Cómo ahorrar con SAP Business One

Las empresas en crecimiento siempre se enfrentan al desafío de mantener el éxito de su negocio en mercados muy competitivos en los que los negocios más consolidados dominan la industria con expertise y soluciones bien definidas. Una de las claves para lograrlo es encontrar la forma de optimizar los procesos y desarrollar operaciones más eficientes que mejoren la calidad de los productos y servicios, pero que también supongan un ahorro para la empresa. Esta rentabilidad es vital para que un emprendimiento pueda continuar un desarrollo estable, atraer más clientes y asegurar su éxito en el mercado. Para ello, SAP Business Onepuede ser la solución que tanto esperaban.

SAP Business One es un sistema ERP capaz de incorporar diferentes aspectos del proceso de producción y de servicio y reunirlos con las diferentes áreas de una empresa en una misma interfaz. Además, puede crear flujos de trabajo organizados a lo largo de la compañía, generar reportes de análisis de la situación integral de la empresa y supervisar el rendimiento de los trabajadores. Gracias a estas funciones y beneficios inherentes, su empresa será capaz de reducir sus gastos y mejorar su economía.

Para que conozca más acerca de cómo ahorrar con SAP Business One, le invitamos a leer la siguiente publicación que EXXIS Group ha preparado para usted.

Mejoras en los procesos de planificación

Es muy importante que una empresa en desarrollo encuentre la forma de mantener una cadena de suministros fluida y sin trabas. Además, esta debe estar engranada correctamente con los patrones de ventas de la compañía. De esta forma, se evitará la falta de stock en los momentos de mayor demanda y la sobreproducción que puede incrementar los costos de mantenimiento de inventario.

SAP Business One es la solución perfecta para lograr el equilibrio en ambos casos y, en consecuencia, generar mayores ahorros. Este sistema ERP cuenta con una serie de módulos destinados a supervisar los procesos de producción, ventas e inventario que permitirán planificar sus actividades de adquisición, producción y venta. Gracias a este control total sobre las operaciones, los resultados provocarán mejoras en la economía de la empresa.

Control del presupuesto

Controlar y supervisar el presupuesto de la empresa es una pieza fundamental para alcanzar el éxito en el mercado. Una compañía en crecimiento tiene más gastos con el paso del tiempo, en especial durante operaciones regulares, desde mayores gastos de servicios, costos de viajes, inversión en soluciones, etc.

Afortunadamente, SAP Business One cuenta con una serie de funciones destinadas al control presupuestario que le ayudarán a controlar los gastos y a realizar seguimiento al uso del presupuesto. Con estas herramientas, podrá crear y rastrear fácilmente presupuestos, ofrecer comparaciones de los ingresos y gastos reales con las previsiones originales, brindar mayor control en los gastos del negocio y descubrir a tiempo cualquier problema oculto de flujo de caja.

Control de emisión de materiales

Para que una empresa pueda crear sus productos, necesita emitir órdenes de materia prima a los proveedores para continuar con la producción y no presentar problemas de abastecimiento.

A través de SAP Business One, usted tendrá la capacidad de controlar estas emisiones para que solo reciba la cantidad necesaria para mantener la cadena de suministros saludable y el proceso de producción encaminado.

Control de consumo durante etapas de producción

Realizar seguimientos continuos y certeros a los procesos de producción permite a la empresa prevenir deficiencias en diferentes etapas de la cadena y corregir los problemas más flagrantes que puedan ocasionar pérdidas monetarias para la empresa.

De la mano de SAP Business One, una compañía es capaz de planificar y supervisar el uso de materias primas en sus productos. A través de listas de materiales de productos terminados o en etapas intermedias, se tendrá un mayor control en el número de materiales a utilizarse para producir la cantidad ideal de productos terminados. También, se evitará excederse del número indicado en la lista de materiales y se realizará un seguimiento del uso planificado de los materiales e informará de variaciones si existen pérdidas de producción por diseño.

Control de subcontratistas

Si su empresa trabaja con subcontratistas, debe saber que los procesos de supervisión y de registro de operaciones puede ser muy complicado. Esto requiere de un trabajo muy meticuloso que permita identificar las cantidades de materiales emitidos y para conciliar las existencias.

Gracias a SAP Business One, tendrá el control completo sobre estas operaciones y reducirá considerablemente los errores humanos relacionados al trabajo con proveedores externos. Realizará las transacciones reales dentro del sistema, obtendrá informes con la data requerida para realizar seguimientos de materiales e implementará controles estrictos que ayudarán a evitar pérdidas.

ahorrar con sap business one exxis

Si su empresa necesita mejorar su rentabilidad e incrementar sus ahorros a través de SAP Business One, EXXIS Group es su aliado perfecto para lograrlo. Conoce más acerca de nuestras soluciones SAP en nuestra web oficial y no dude en ponerse en contacto con nosotros.