Alcanzamos la transformación digital llegando a la nube

Para entrar en la estrategia de la nube es importante realizar un cambio a largo plazo. Ya sea para compartir documentos y fotos o enviar correos electrónicos, este tipo de almacenamiento funciona como Dropbox para gmail o iCloud, siendo durante mucho tiempo un enlace importante para los usuarios privados de internet.

En la actualidad, la evolución global del mercado avanza hacia la nube pública, tanto así que las estimaciones actuales prevén un aumento del 17% en 2017. Ejemplo de la evolución de este tipo de tecnología es Alemania. En este país, el alza en el uso de la nube ya es una realidad, pues casi dos tercios de las empresas (65%) estaban utilizando este almacenamiento virtual a finales de 2016, un 25% más que hace tres años. Incluso esta alternativa, que está fuertemente orientada hacia las normas del proveedor, es utilizada hoy por casi un tercio de las empresas (29%), un 13% más que hace dos años.

De este modo, las ventajas generales de la nube son indiscutibles, pues no requieren su propia infraestructura de TI, que protege los recursos de la empresa; los sistemas se pueden escalar en la dirección que se prefiera; las aplicaciones pueden ser implementadas rápidamente; y las innovaciones se pueden utilizar inmediatamente.

Si las tendencias actuales en el mercado continúan desarrollándose de esta manera, no será una sorpresa si las aplicaciones de nube pública aparecen en muchas empresas en los próximos años.

Para leer esta nota completa haz click aquí.