Aportes de SAP Business One para la gestión de Recursos Humanos

Con frecuencia, contar con una buena gestión de recursos humanos puede resultar ser todo un reto para las grandes organizaciones. En la actualidad, muchos de los procesos de esta área han cambiado, por lo que es muy importante contar con las herramientas necesarias que simplifiquen estas tareas.  Para esto, SAP Business One es una excelente alternativa. Cuenta con una serie de aplicaciones que se adaptan sin problema a los requerimientos de cada empresa. Además, cuenta con un módulo ideal para la administración de Recursos Humanos. A continuación, te contamos un poco más sobre esta gran herramienta. 

Principales funciones de SAP para la gestión de recursos humanos

A través de SAP Business One, es posible registrar todos los datos personales y más importantes de cada colaborador. Entre estos datos se encuentran: 
  • Nombre completo
  • Edad
  • Estado civil
  • Número de documento de identificación
  • Número de teléfono
  • Números de contacto de familiares
  • Dirección de domicilio
  • Datos de la cuenta bancaria.
  • Nivel educativo, estudios superiores realizados y certificaciones. 
  • Registro de empleos anteriores
  • Adjuntar archivos extras, entre otra información importante. 

Administración de los colaboradores

De igual manera, SAP permite realizar otras gestiones importantes, como llevar el control de las contrataciones del personal, contabilizar las faltas injustificadas, monitorear las horas de entrada y salida, llevar un calendario de vacaciones de cada colaborador, capacitaciones, entre otras funciones. Además, a través de esta herramienta también es posible llevar un registro del área y puesto que ocupa cada trabajador, así como de sus tareas y funciones asignadas.  

Control de planillas

Otro de los grandes aportes de SAP Business One para la gestión de recursos humanos, es que el personal a cargo podrá procesar las planillas mensualmente sin problema.  Podrán controlar que el pago de sueldos se realice de forma eficiente a todos los colaboradores en las fechas indicadas. También, SAP permite llevar un registro de las deducciones mensuales que se le debe realizar a cada colaborador.  De igual manera, los beneficios también podrán ser controlados desde esta herramienta, como los seguros médicos, gratificaciones, bonos, entre otros beneficios que cada colaborador posee. 

Experiencia de los colaboradores

Con frecuencia, el área de recursos humanos se encarga de realizar actividades que fomenten la productividad y buen ambiente laboral. A través de SAP, el equipo a cargo puede estar al tanto de los cumpleaños, aniversarios en la compañía, así como dar obsequios en el día de la madre y día del padre.  De igual manera, pueden realizar encuestas para garantizar que el ambiente laboral es el adecuado para todos. Asimismo, el equipo responsable de formación y desarrollo, puede detectar a aquellos colaboradores a los que ya les corresponde una mejora laboral, así como aclarar cualquier duda que se pueda presentar. 

Automatización de tareas 

Gracias a la tecnología que aporta SAP Business One a las empresas, las tareas se pueden realizar de forma rápida y eficiente. Por ejemplo, el registro de datos puede realizarse de forma masiva. También, se pueden configurar notificaciones para no perder ninguna fecha importante, así como generar organigramas con las jerarquías y roles de cada colaborador.  De igual manera, el personal a cargo podrá obtener reportes en poco tiempo. Si se necesita,  pueden descargar las listas de los colaboradores de cada área, el registro de absentismo, las horas trabajadas, permisos solicitados, vacaciones truncas e incluso, una lista con todos los datos consolidados de cada trabajador.    Sin lugar a dudas, SAP Business One es una gran herramienta. Es un sistema confiable, sólido y moderno. Perfecto para cubrir con las necesidades del área de recursos humanos de todas las empresas. Si deseas obtener mayor información, no dudes en comunicarte con nosotros y solicitar una asesoría personalizada.