Beneficios de SAP Business One para ecommerce

SAP Business One es una solución fantástica aplicable a un sinnúmero de empresas en diferentes mercados e industrias. Entre ellas, las empresas que cuentan con un ecommerce pueden verse muy beneficiadas tras la integración de un sistema ERP como este.

Este sistema cuenta con diferentes módulos, herramientas y características que empresas basadas en ecommerce pueden aprovechar para crecer considerablemente, como funciones de CRM o Customer Relationship Management, gestión de finanzas e inventario, envío y distribución de pedidos, etc. Así, las empresas que utilicen SAP Business One podrán llevar a su negocio al siguiente nivel y desarrollarse a la par que las necesidades de sus clientes.

Para que pueda conocer más acerca de los beneficios de SAP Business One para ecommerce, le invitamos a leer la siguiente publicación que EXXIS Group ha preparado para usted.

SAP Business One integra todos los datos de negocio y ventas

Si solo la información interna de una empresa es numerosa, imagine la cantidad de datos que se generan cuando un cliente realiza un pedido.

Cada proceso de venta está conformado de pasos que se deben seguir obligatoriamente y cada uno de ellos registra nueva información que debe revisarse, registrarse y administrarse ordenadamente para que cada área de la empresa esté al tanto y pueda funcionar de manera fluida.

Así, se puede hablar de la generación del comprobante de pago, de la confirmación de compra enviada al contacto del cliente, la activación de una pasarela de pago, el registro de los datos del cliente, la llegada del pedido al almacén, la generación de la orden de envío, la actualización del stock, el pedido de más productos al proveedor, etc.

Todo el embudo de venta y toda la información del mismo se podrá realizar desde un mismo sistema si la empresa cuenta con SAP Business One. Este sistema optimizará toda la cadena de procesos y administrará los datos correctamente para que fluyan a través de cada área, desde ventas hasta logística.

Es un sistema ERP que fortalece la gestión de tiempos

Como mencionamos en el punto anterior, existe un gran número de procesos durante un ciclo de ventas que involucran una serie de acciones y una cantidad importante de información por procesar y administrar.

En una empresa común y corriente, todas estas actividades se realizarán de manera manual y cada trabajador tendrá una labor diferente dentro del embudo. Sin embargo, esto no solo requiere de una inversión de tiempo considerable, sino que también ralentiza los procesos y supone errores humanos que pueden ocasionar pérdidas monetarias, desorganización en la empresa y problemas con los clientes.

Afortunadamente, una de las principales funciones de SAP Business One para ecommerce es la automatización de tareas. La integración de este sistema ERP mejora la administración y el intercambio de datos entre todas las áreas y libera de trabajo a los usuarios de la empresa. De esa manera, sus trabajadores tendrán mayor tiempo para realizar otras funciones, mientras que los errores y pérdidas se reducirán considerablemente.

SAP Business One mejora la experiencia de servicio

Cuando una empresa comienza a crecer, la demanda también verá un incremento considerable y se requerirá de mejores recursos para satisfacer a los clientes. Para lograrlo, las empresas necesitan contar con toda la información necesaria para ofrecerles un servicio de calidad y personalizado de acuerdo a los requerimientos específicos de cada uno de ellos.

SAP Business One es la solución perfecta para mejorar la experiencia de servicio de los clientes en cada etapa de vida de la empresa. No solo centraliza la información de la cartera de clientes y pone a disposición toda esta data para que cada área se mantenga actualizada y funcione de manera correcta y optimizada. También, permite responder a tiempo a la demanda del cliente y realizar un seguimiento cercano para estar informados acerca del desempeño del producto y del servicio.

No es ninguna sorpresa que los clientes vuelvan a comprarle a una empresa si es que esta les ofreció un servicio de primera calidad, les atendió y resolvió sus dudas y necesidades y continúa mejorando en base a su feedback. Por eso, SAP Business One es la clave para mantener a su público cerca de su empresa.


SAP Business One es un sistema muy beneficioso para las empresas basadas en ecommerce. Es una solución que mejorará la experiencia de los usuarios internos y de los clientes por igual. Gracias a su integración de datos, automatización de procesos y capacidades de aceleración de ciclo de ventas, será capaz de satisfacer la demanda de sus clientes y conseguir los objetivos que se plantea.

Si quiere llevar su ecommerce al siguiente nivel y necesita la asesoría de un SAP Partner Gold reconocido a nivel internacional, EXXIS Group es el socio perfecto para su empresa. Conoce más acerca de nuestras soluciones integrales SAP en nuestra web oficial y no dude en escribirnos a nuestro formulario de contacto.