Beneficios de contar con SAP Business One en el sector construcción

Ante los avances tecnológicos, es fundamental que todas las empresas puedan adaptarse a las nuevas demandas del mercado. Para esto, SAP Business One  es una excelente alternativa. Viene ayudando a las miles de empresas de los diferenes sectores a digitalizar y a potenciar sus procesos. Por ejemplo, el Sector Construcción ha venido presentando grandes variaciones en sus procesos, especialmente en las operaciones de distribución de materiales para los proyectos. A continuación, te contamos un poco más sobre los beneficios que esta gran plataforma brinda a este sector.

Control de Inventario

SAP es una excelente plataforma para el control y gestión de inventarios. Muestra de forma clara, la disponibilidad y stock de los productos. Permite gestionar grandes solicitudes de material, sin correr el riesgo de quiebres de stock. También, de ser necesario, posibilita el cambio de centro logístico. Además, cuenta con las herramientas necesarias para gestionar los envíos de grandes cantidades de material por camión; las cuales llegarán sin problema al punto en donde se estén realizando la obra.

Gestión de almacenes

Otro de los grandes beneficios que brinda SAP es que facilita la gestión de todos los almacenes de una empresa, sin importar su ubicación. Los operadores podrán controlar cada inventario utilizando el sistema de multi-ubicaciones. Asimismo, para una mejor gestión, la plataforma facilita la agrupación de los productos y materiales por familias y subfamilias. Permitiéndolos ordenar de forma más detallada y haciendo mucho más fácil su asignación para cada proyecto.

Control de Compras y Ventas

SAP también es capaz de poder gestionar las compras y ventas de materiales que realiza la empresa. Por ejemplo, si la empresa realiza una venta, los operadores pueden separar ese stock a través de SAP. De esta manera, ese material puede ser reservado y no será confundido con el stock disponible del almacén. De igual manera, al realizar una compra, esta puede ser asignada sin problema al almacén más adecuado.

Gestión de precios y promociones

SAP permite realizar una gestión avanzado de precios y promociones. Se pueden realizar actualizaciones automáticas de listas de precios, de acuerdo a los costos y los márgenes de ganancia que se establezcan. También, se pueden programar precios especiales durante un rango de tiempo determinado. Esto es bastante útil para aquellas empresas que suelen realizar campañas de descuento o realizar alguna promoción especial para clientes frecuentes.

Otras importantes funciones de SAP Business One

Por otro lado, SAP también es capaz de realizar otras importantes funciones, así como brindar gran soporte a otras áreas de la empresa; como por ejemplo:
  • Apoyo en la gestión contable.
  • Gestión de clientes.
  • Gestión de las actividades comerciales.
  • Generación de reportes completos y detallados.
  • Elaboración de presupuestos para un proyecto.
  • Registro de los datos de clientes a través de datos maestros.
  • Planificación de gastos, entre otras grandes funciones.
  Sin duda, SAP Business One es una plataforma completa y capaz de adaptarse a las necesidades de cada empresa. Si deseas obtener mayor información, comunícate con nosotros y solicita una aseoría personalizada.