Beneficios de SAP Business One en el sector de manufactura

La gran competencia en la industria de la producción y la manufactura obliga a todas las empresas del sector ha revolucionar la forma en la que operan. De esa manera, se busca optimizar los procesos de producción, ahorrar costos en cada nivel de la empresa y minimizar los riesgos y los problemas en la cadena de manufactura. Solo de esa manera, podrán escalar en el mercado, mejorar las ventas y fortalecer la marca a nivel de industria.

Para lograrlo, las empresas del sector de manufactura han comenzado a modernizar su manera de operar e invierten en sistemas que estén diseñados de acuerdo a sus necesidades y que puedan darle el impulso de calidad que necesitan. Entre estas soluciones se encuentra la de SAP Business One, un sistema ERP que reunirá todas las operaciones del área de producción en una misma plataforma, la unificará con otras áreas de la empresa, optimizará los procesos y permitirá tener un mayor control sobre la compañía.

SAP Business One es una herramienta muy completa y útil para las empresas de manufactura y trae consigo muchísimos beneficios. Para que pueda conocer más acerca de estas ventajas, le invitamos a leer la siguiente publicación que EXXIS Group ha preparado para usted.

Mejoras en la planificación de las operaciones de la empresa

Toda empresa debe contar con un sistema de trabajo organizado y con estrategias de planificación claras y ordenadas, para que cada uno de los procesos se realice sin trabas o problemas que afecten a la organización.

SAP Business One es la herramienta ideal para asegurar esta planificación en los procesos de manufactura de la compañía. Esta solución permite mejorar el sistema de producción y abastecimiento, se reducen costos de manejo de inventario y de compras imprevistas y se supervisan constantemente los procesos en cada nivel de la cadena de producción.

Mayor eficiencia en los procesos de producción y manufactura

La principal tarea de todas las empresas de manufactura es mantener la eficiencia de la cadena productiva y mejorarla con el tiempo. SAP Business One es fundamental para poder cumplir con este objetivo, gracias a sus diversas funciones de optimización y de análisis de la información de la empresa.

Un primer beneficio de este sistema es la supervisión y rastreo completos de los lotes y números de serie de todos los productos finalizados y de toda la materia prima. Los costos de producción y del stock en proceso también se podrán visualizar en la plataforma de SAP Business One. Además, esta solución permite analizar los datos generados por el proceso de producción para entenderlo a profundidad, de forma que se puedan tomar medidas que permitan mejorar esta cadena, disminuir las pérdidas y provocar un mayor ahorro.

Asimismo, SAP Business One permite que las empresas de producción fortalezcan sus proyectos, incrementen el nivel de la medición de fabricación y puedan planificar sus recursos y tiempos de forma completa y avanzada.

Control de los procesos de ventas

De la mano de la producción y manufactura, llegan también las ventas, parte esencial de toda empresa y una mucho más importante para una compañía de este sector, puesto que se requiere de una administración seria e inteligente de los recursos para evitar problemas mayores como los atrasos en entregas y las pérdidas monetarias.

Con SAP Business One, el área de ventas de la empresa tendrá toda la información relacionada a ventas en una misma plataforma de uso sencillo. Con ella, se tendrá acceso a los márgenes, descuentos, deudas, tiempos de entrega estimados, cantidades disponibles, etc. Toda esta información se podrá obtener y analizar en tiempo real, lo cual permitirá tener un mayor control sobre los procesos de ventas de la empresa.

Información exacta sobre inventarios

La información es muy importante para las empresas, porque con ella, todas las áreas del negocio conocerán su situación, identificarán los puntos de mejora, analizarán mejor las decisiones y diseñarán estrategias para que la compañía pueda seguir creciendo.

Toda la data vital de las empresas está reunida en SAP Business One y, entre toda esta información, también se podrá encontrar aquella relacionada a los inventarios.

Conocer con exactitud el stock de los almacenes, de la materia prima y de los productos en proceso de fabricación y terminados es obligatorio para conocer los costos y planificar mejor las operaciones dentro de la empresa en cada uno de sus niveles. Además, cuando la información de los inventarios es clara, se podrá llevar a cabo una mejor rotación de stock. De esta manera, los usuarios podrán prestar mucha más atención a los lotes y a las fechas de caducidad, para así reducir las mermas e impulsar la rentabilidad de la compañía.


SAP Business One es una de las mejores soluciones disponibles para las empresas del sector de manufactura. Cada una de sus funciones permiten tener un mayor control sobre la empresa, analizar mejor la información y supervisar cada uno de los procesos en la cadena de producción para fortalecerlos y generar mayor rentabilidad. Es, sin duda, una herramienta moderna que le permitirá a todas las empresas a seguir creciendo en el mercado.

Si su empresa se encuentra en la industria de la producción y necesita implementar este sistema ERP, EXXIS Group es el aliado perfecto para hacerlo. Como SAP Gold Partner, cuenta con la capacidad y experiencia ideales para asesorarlo en la implementación de SAP Business One y llevar a su compañía al éxito que tanto desea.

Visite nuestra web oficial para conocer más acerca de esta y muchas otras soluciones SAP y no dude en ponerse en contacto con nosotros.