Beneficios de SAP Business One para el sector mayorista

Las empresas del sector mayorista suelen enfrentarse a una serie de retos durante sus operaciones diarias. Esto se debe a que, a diferencia de las empresas de otros sectores, ellos manejan un mayor volumen de información, así como un mayor número de productos en cada transacción.  Para esto, SAP Business One es una excelente herramienta de gestión. Ofrece diversos beneficios y sobre todo, las mejores soluciones para realizar de forma eficiente cada tarea. De hecho, SAP se adapta a la perfección a las necesidades de todas las empresas mayoristas, sin importar el rubro al que pertenezcan. A continuación, te contamos un poco más sobre los principales beneficios de SAP Business One para las empresas del sector mayorista. 

Automatización de procesos para el sector mayorista

Una gran ventaja de SAP Business One es que permite la automatización de diversos procesos. Como por ejemplo, la carga masiva de productos. A través de SAP, es posible cargar de forma automática y masiva toda la información importante de cada producto.  Permite asignar skus, generar códigos EANs, códigos de barra, gestionar números de series y lotes, entre otras gestiones importantes. De esta manera, el equipo podrá  llevar un control detallado de todos los ítems. Además de la carga masiva de productos, también es posible llevar el registro de todas las facturas, boletas, notas de crédito, cuentas por pagar, así como información de todos los proveedores. También, las empresas suelen programar alertas para no dejar pasar entregas importantes, fechas de pago y más. 

Control adecuado de todos los almacenes

Otro de los grandes retos para las empresas del sector mayorista es controlar todos sus almacenes. Con frecuencia, estas empresas deben contar con más de un almacén para poder distribuir de forma eficiente a sus puntos de venta. Con SAP, esta tarea se simplifica.  En SAP, los colaboradores pueden estar al tanto del estado de cada almacén en tiempo real. Tienen la oportunidad de contar con el control de todo lo que ingresa a los almacenes, de las compras que se realizan, la rotación de stock, mermas y más datos en tiempo real.  Esto permite a las empresas poder anticipar compras para evitar quiebres de stock, así como tomar las mejores decisiones ante aquellos productos de poca rotación.

Distribución eficiente a los puntos de venta 

Gracias a las soluciones que SAP Business One ofrece, las empresas pueden llevar un mejor proceso de planificación. Por ejemplo, a través de SAP se pueden identificar todos aquellos pedidos que pueden ir en una misma entrega y así, reducir costos operativos. De igual manera, las empresas tienen la oportunidad de poder programar cada entrega de forma anticipada. De esta manera, poder tomar decisiones oportunas ante cualquier eventualidad. Como por ejemplo, destinar más de un transporte si es necesario, separar los productos delicados, enviar en empaques especiales los productos que se pueden descomponer, entre otras acciones importantes. 

Optimización de costos

Otro gran aporte de SAP es que brinda la oportunidad a las empresas de poder optimizar sus costos. Al contar con el registro detallado de todos los proveedores y costos de los productos que ofrecen, el equipo a cargo puede efectuar un análisis comparativo e identificar al mejor.  A menudo, este tipo de empresas suelen contar con diversos proveedores para poder abastecer a todos sus puntos de venta; pero no consideran que la variación de precios puede afectar de forma considerable la rentabilidad del negocio. Por ello, contar con esta información será bastante útil para optimizar costos, mantener de forma estable los gastos mensuales y sobre todo, incrementar la rentabilidad.    SAP Business One es sin duda la mejor herramienta ERP para las empresas del sector mayorista. Si deseas obtener mayor información y solicitar una asesoría personalizada, no dudes en comunicarte con nosotros