Beneficios de SAP Business One en el sector retail

El sector retail, también conocido como comercio minorista, es el sector encargado de proveer productos y servicios a un consumidor final. Reúne a diferentes empresas y comerciantes que ofrecen sus productos y servicios de forma directa a los consumidores.  Dentro de este sector se realizan una serie de acciones y procedimientos que garantizan el buen funcionamiento del mismo. Con frecuencia, suele enfrentarse a grandes retos durante sus operaciones diarias. Para esto, SAP Business One es el mejor aliado. Cuenta con excelentes aplicaciones y herramientas que se adaptan a la perfección con las necesidades de este sector.  A continuación, te contamos un poco más sobre los beneficios que aporta SAP Business One al sector retail. 

Gestión de tiendas 

Uno de los grandes beneficios de SAP Business One es que permite controlar varias tiendas desde una sola plataforma. El personal a cargo podrá tener acceso a los datos de cada sede en tiempo real, así como realizar cualquier gestión desde un mismo dispositivo. Por ejemplo, permite gestionar envíos, revisar stocks y gestionar  traspasos de productos entre tiendas de ser necesario, generar una base de datos de clientes, entre otras acciones importantes. 

Gestiona los puntos de ventas de forma eficiente

Los puntos de venta también podrán ser controlados sin problema. Con SAP es posible gestionar de forma eficiente los pagos, devoluciones, facturaciones, notas de crédito, las ventas diarias, estar al tanto de cualquier eventualidad,  así como obtener reportes en tiempo real. También permite crear alertas para notificar el poco stock de algún producto, dando lugar a la toma de decisiones informadas y oportunas. 

Automatiza los procesos 

Con SAP, todos los procesos podrán ser realizados de forma automática. Por ejemplo, las ventas, se registran automáticamente al sistema de SAP, permitiendo tener un control en tiempo real de todo lo que se va vendiendo en el día. También, el registro de productos que ingresan a los almacenes  se puede realizar de forma masiva, optimizando aún más los tiempos. Con SAP, las empresas ya no tendrán que recurrir a los antiguos procesos, podrán ahorrar tiempo y hacer  mucho más eficientes sus labores diarias. 

Control de almacenes

Otro de los grandes beneficios que aporta SAP Business One al sector retail es que permite controlar y gestionar los inventarios de múltiples almacenes. Permite generar listas completas de los artículos que ingresan y salen de cada almacén, así como realizar el seguimiento de las transferencias de stock que se realizan entre los almacenes. Además, gracias a toda la información relevante que se puede obtener a través de SAP, las empresas pueden tomar decisiones informadas, así como llevar una buena planificación. Por ejemplo, si existen productos de baja rotación en el almacén, se pueden generar las mejores estrategias para fomentar la venta. También, permite realizar compras anticipadas y así evitar los quiebres de stock.

Fideliza a los clientes

SAP Business One cuenta con un módulo en donde se puede llevar el registro de todos los clientes. Allí se puede almacenar información importante como los correos electrónicos, números de teléfono, direcciones, entre otros datos importantes. A la vez, permite programar promociones, ofertas, descuentos especiales, así como otras acciones comerciales para fidelizar a los clientes.  De igual manera, el servicio post venta también podrá realizarse de forma efectiva. Con SAP se puede realizar el seguimiento de compra de cada cliente, desde que realiza la compra, hasta que llega a la dirección de entrega. Ante cualquier eventualidad, el personal a cargo puede realizar las gestiones más adecuadas y oportunas para resolver el inconveniente.  No cabe duda que SAP Business One es la mejor plataforma para el sector retail. Sus aplicaciones y herramientas se adaptan sin problema a los requerimientos de cada proceso. De hecho, SAP es perfecto para todo tipo de empresa, ya sea grande o pequeña y sin importar el rubro al que pertenezca.    Si te encuentras en la búsqueda de implementar SAP Business en tu empresa, no dudes en comunicarte con nosotros y solicitar una asesoría personalizada.