Características de SAP Business One para las empresas retail

Las empresas retail suelen enfrentarse a una serie de retos y desafíos dentro de sus operaciones diarias. Por ello, necesitan contar con una herramienta que les permita potenciar cada gestión, así como impulsar su crecimiento. Para esto, SAP Business One es una excelente alternativa. En efecto, con SAP las empresas retail logran potenciar sus operaciones, permitiendo que el equipo de trabajo sea mucho más productivo, así como alcanzar un crecimiento exitoso. A continuación, te contamos sobre las características más resaltantes de SAP Business One para las empresas del sector retail

Herramienta CRM integrada para empresas retail

SAP Business One es una herramienta CRM integrada, es decir, permite integrar los procesos de todas las áreas de la empresa en una sola plataforma. Por ejemplo, permite llevar una efectiva gestión de clientes, controlar los inventarios y stocks, controlar los ingresos y egresos de cada punto de venta, realizar un buen procesos de compras, entre otras importantes acciones. 

Administración eficiente de cada punto de venta

Con frecuencia, las empresas retail suelen contar con más de un punto de venta, por lo que el control y administración puede resultar ser bastante complicado. Con SAP, las empresas pueden contar con información en tiempo real de cada sede.  Por ejemplo, conocer las ventas diarias, los ingresos, egresos, stock de productos, pagos, devoluciones, notas de crédito, facturas por pagar, proveedores, entre otras operaciones importantes. También, es posible controlar al personal, como las horas de llegada, faltas, descansos médicos y más.

Gestión y planificación de compras eficiente

Contar con una buena gestión de compras es clave para no interrumpir el flujo de ventas. A través de SAP, las empresas retail pueden controlar diversos factores, tales como: 
  • Estar al tanto de los stocks disponibles. 
  • Contar con una lista detallada de los proveedores. 
  • Gestionar las órdenes de compra. 
  • Planificar de forma eficiente las compras para evitar quiebres de stock.
También es importante mencionar que SAP permite contar con el detalle de cada proveedor, así como registrar los precios que cada uno ofrece por producto. Esto brinda la oportunidad de poder realizar comparativos para seleccionar la mejor alternativa. 

Analítica para empresas retail

Una de las características más importantes de SAP Business One es que proporciona a las empresas información detallada de todas las operaciones y transacciones que se están realizando. Los datos pueden ser un período en específico o en tiempo real.  De hecho, SAP ofrece una amplia variedad de opciones para la generación de reportes, con las métricas que la empresa necesita, así como con tablas dinámicas para una mejor visualización. Esto es bastante útil para las diferentes áreas, especialmente para la de finanzas, en donde el control debe ser mucho más minucioso. 

Gestión de clientes efectiva

Los clientes son la clave del éxito de las empresas. Por ello, es muy importante llevar una correcta gestión. A través de SAP Business One las empresas pueden contar con el registro de datos de todos los clientes frecuentes y potenciales, la fecha en la que se realizó la compra, los productos comprados, la cantidad de veces que un cliente realizó una compra en la tienda, entre otros datos importantes.  Con esta información, el equipo de postventa puede realizar los seguimientos necesarios para garantizar el buen servicio; así como dar la asistencia necesaria en caso se presente algún inconveniente. De igual manera, esto es bastante útil para el equipo de marketing, ya que con esta información pueden generar campañas personalizadas y exitosas.    Sin lugar a dudas, SAP Business One es una herramienta completa que cumple con todas las necesidades de las empresas del sector retail. Con ella, el crecimiento y éxito estarán garantizados. Si deseas obtener mayor información, no dudes en comunicarte con nosotros y solicitar una asesoría personalizada.