Cómo se administra una empresa con SAP Business One

Entre las principales características que definen a SAP Business One, la más importante es su capacidad de planificación empresarial. Independientemente de la clase de empresa y el sector al que pertenece, la implementación de este sistema ERP es la clave para optimizar las operaciones y lograr una mayor eficiencia en el uso de los recursos de la compañía.

SAP Business One funciona a través de diferentes módulos que representan y administran cada una de las áreas de la empresa. Gracias a ellos, se puede gestionar la relación con los clientes y proveedores, realizar un seguimiento y control a los inventarios y lotes; y controlar el estado financiero y la información de la empresa.

Todo esto se logra de manera automatizada y centralizada, de forma que gerentes y operadores de las diferentes áreas del negocio puedan tener acceso a la misma información de forma inmediata y en tiempo real. Asimismo, los módulos pueden interactuar entre sí para conseguir un funcionamiento colectivo uniforme.

Para conocer más acerca de la manera en la que se pueda administrar una empresas con SAP Business One, le invitamos a leer la siguiente publicación que EXXIS Group ha preparado para usted.

Mejoras en la planificación de productos e inventarios

Entre las ventajas de administrar una empresa con SAP Business One, debemos destacar la facilidad con la que se puede gestionar los inventarios, stocks, lotes y productos de la compañía.

Gracias al módulo de compras y gestión de inventarios, la empresa tiene un conocimiento en tiempo real del estado de los lotes, permitiendo realizar seguimientos intensivos y trazabilidad de productos desde el inicio hasta el final de la cadena de suministros. Además, es posible analizar el estado del stock y si es necesario reponer o si existen una mala rotación de productos. Así, se optimizarán las inversiones y se minimizarán las pérdidas.

Fortalecimiento de la gestión de ventas

Es muy importante conocer el éxito de ventas de la compañía en todo momento. Al tener la información exacta de los volúmenes de ventas conseguidos, así como el detalle de los aumentos y descensos en la facturación, permite mejorar la planificación de las estrategias de ventas.

Esta data necesita ser exacta y debe obtenerse en tiempo real, para analizar inmediatamente cuáles son las fallas en el embudo de ventas e identificar las alternativas y oportunidades para continuar en el camino del progreso y el crecimiento en el mercado.

Optimización de la gestión de clientes

La relación de la empresa con los clientes es una parte fundamental del éxito en la industria y del crecimiento de la compañía. Para optimizar este aspecto, SAP Business One cuenta con un excelente módulo de CRM de almacenamiento y gestión de datos de clientes y prospectos.

El uso exitoso de este módulo y sus respectivas herramientas mejorará las operaciones del área de ventas y su labor comercial. Así, se mejorará la gestión de clientes y su posterior fidelización con la marca y se trabajará en la nutrición y conversión de prospectos de forma sistemática.

Incremento del ahorro en tiempo y costos

La centralización de datos de una compañía permite que el acceso a la información integral de la empresa sea rápido y en tiempo real. Gracias a esto, se evita el uso de bases de datos numerosas y confusas propensas al error. Esto optimizar considerablemente el uso de tiempo dentro de la empresa. Al tener todo dentro de un mismo sistema como SAP Business One, los operadores toman menos tiempo investigando y analizando la información de su área y de otras.

Afortunadamente, la implementación de SAP Business One en una empresa no solo implica un ahorro en tiempos, sino también en dinero. Al administrar una empresa con este sistema ERP, es posible lograr un ahorro económico a mediano y largo plazo. La eficiencia del negocio incrementará gracias a sus módulos de gestión de ventas, compras, finanzas, inventario, recursos humanos, etc. Asimismo, la información reunida a través de SAP Business One permitirá conocer a profundidad el estado de la empresa y tomar mejores decisiones en base a reportes certeros.

cómo administrar una empresas con sap business one exxis

EXXIS Group es un SAP Partner Gold con más de 28 años de trayectoria y casi 30,000 mil usuarios implementados a SAP Business One y sus soluciones de análisis de datos. Si desea administrar su empresa con SAP Business One y necesita nuestra asesoría experta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.