Cómo aporta SAP Business One a las empresas del sector salud

Dentro del sector salud, se realizan una serie de operaciones y gestiones que con frecuencia, pueden resultar ser muy complejas para los colaboradores. Con SAP Business One estas tareas se simplifican y la productividad aumenta.  En efecto,  brinda muchos beneficios y aportes. Por ejemplo, brinda soporte en potenciar el servicio que se brinda, mejora la administración de la organización, integra toda la información de los pacientes, permite registrar los datos de cada medicamento, entre otras gestiones importantes. A continuación, te contamos un poco más sobre cómo SAP Business one aporta a las empresas del sector salud. 

Operación logística eficiente y efectiva

A menudo, las empresas de salud se encuentran bajo una presión constante por la gran logística que deben controlar. A través de SAP Business One, ya no tendrán que preocuparse, ya que permite gestionar la distribución de equipos médicos, las compras de medicamentos, contar con stocks actualizados, llevar el registro de costos, entre otras operaciones importantes.  Además, dentro de este sector, es esencial seguir los controles y estándares de calidad, así como las regulaciones gubernamentales. Con SAP, esto tampoco es un problema, ya que permite el registro detallado de cada medicamento y equipo que ingresa al establecimiento. También, se pueden programar alertas para estar al tanto de las fechas de vencimiento de los medicamentos. De esta manera, se evitan quiebres de stock y el retiro oportuno de los mismos. 

Gestión efectiva de los pacientes con SAP Business One 

En ocasiones, contar con el registro de todos los pacientes de forma organizada y clara puede resultar ser todo un reto para estas entidades. Con SAP Business One, esto es posible. Permite contar con información sobre el ciclo de cada paciente, desde el ingreso hasta el alta.  También, brinda la oportunidad de agilizar procesos y solicitudes, así como brindar información clara y precisa a los pacientes sobre los medicamentos, equipos médicos, atenciones, entre otros datos importantes; ya que SAP es capaz de almacenar grandes cantidades de información.  Por otro lado, permite la reutilización automática de los datos de cada paciente para la creación de facturas. De igual manera, permite contar con el costo total de forma inmediata, de lo que cada paciente ha sumado en su atención. Con estas funciones, los colaboradores pueden ahorrar tiempo y brindar una atención mucho más rápida a los pacientes. 

Centralización de datos

Otro de los grandes beneficios de SAP Business One es que da lugar a la centralización de datos. Es decir, la empresa podrá encontrar toda la información importante de todas las áreas en una misma plataforma. De esta forma, será imposible que se cometan errores o que se presenten inconvenientes durante los procesos de gestión.  A través de SAP se puede gestionar la parte administrativa, contable, financiera, pacientes, consultorios, urgencias, laboratorio, farmacia hospitalaria, servicios generales, entre otras áreas. En efecto, SAP Business One brinda gran agilidad a los procesos hospitalarios.    Está claro que SAP Business One es una excelente herramienta ERP. Se adapta sin problema a todas las empresas, sin importar el rubro al que pertenezcan. Si te gustaría conocer más sobre esta increíble herramienta, no dudes en comunicarte con nosotros y solicitar una asesoría personalizada.