¿Cómo contribuye SAP Business One al sector agrícola?

El sector agrícola es un importante sector, en donde se realizan una serie de operaciones y procedimientos; los cuales deben ser gestionados de forma organizada y efectiva. Para esto, SAP Business One es una excelente herramienta.  Cuenta con diversas aplicaciones que se adaptan a la perfección con las necesidades de este sector. A continuación, te contamos un poco más sobre SAP Business One y cómo contribuye al sector agrícola.   

Principales ventajas de SAP Business One para el sector agrícola

Hoy en día, el sector agrícola se enfrenta ante una gran demanda. Esto, debido a la expansión acelerada de la población, al cambio climático, escasez de recursos naturales, entre otros factores. Con SAP, es posible llevar una administración eficiente de los innumerables procesos, asi como cumplir con esta nueva demanda.  Permite contar con el control total de los cultivos en todas sus etapas. Es posible reducir errores y prevenir contratiempos que puedan perjudicar los cultivos. De hecho, son innuerables las ventajas que SAP ofrece a este sector, entre ellas se encuentran:  
  • Supervisar el rendimiento de las cosechas en tiempo real.
  • Control de los costos de produccion en cada etapa. 
  • Controlar el proceso de empaque y distribución de cada producto.
  • Contar con el margen exacto de utilidad por cada venta realizada. 
  • Controlar de forma eficiente la cantidad de fertilizante empleado en cada cultivo. De esta manera, es posible optimizar su uso y evitar desperdicios innecesaros.
  • Llevar el registro de las maquinarias que se necesitan para cada proceso, así como de las fechas de mantenimiento y certificados de funcionamiento.
  • Llevar el registro exacto de la mano de obra, así como de todo el personal involucrado. 
  • Contar con la información de cada proveedor. Esto permite poder identificar al mejor, de acuerdo al precio y beneficios ofrecidos en su servicio. 
  • Registrar a cada una de las empresas con quienes se realizan las ventas.
  • Llevar un registro de todos los contratos de compra y venta existentes. 
  • Realizar los abastecimientos  oportunos, para que los procesos no tengan que ser detenidos por falta de stock.
  • Identificar y controlar las mermas. 
  • Llevar un control detallado de todas las boletas y facturas emitidas, así como de las pendientes por pagar. 
  • Contar con los registros de control de calidad y sanidad de cada producto. 
  • Gestionar de forma más eficiente lo almacenes e inventarios. Esto también permite optimizar el uso de los espacios.  
  • Controlar las entradas y salidas de productos del almacén.
  También es importante mencionar que a través de SAP es posible contar con información en tiempo real. Esto permite poder tomar decisiones informadas y oportunas. También, permite planificar y realizar proyecciones para futuras temporadas; así como contar con el pronóstico de temporadas para realizar la preparación del suelo.  Además, al digitalizar los procesos administrativos y comerciales, la realización de las tareas diarias será mucho más eficiente y rápida. La probabilidad de cometer errores que perjudiquen lotes completos de producción será menor.   

Conoce más sobre XAgrícola de SAP Business One

El software para Agroindustria, XAgrícola de SAP Business One cuenta con módulos ideales para controlar las diferentes operaciones, desde las labores de campo, cosecha, empaque, hasta la producción y distribución de los productos.  También permite conocer el costo real de cada lote. Además, se puede realizar el registro masivo de paletizado, sanidad, asi como generar la impresión de etiquetas con la información requerida, generar los códigos de barra, entre otras grandes ventajas para el sector.    Sin lugar a dudas, SAP Business One es una gran herramienta. Es un sistema confiable, sólido y moderno. Perfecto para cubrir con las necesidades del sector agrícola. Si deseas obtener mayor información, no dudes en comunicarte con nosotros y solicitar una asesoría personalizada.