Cómo aporta SAP Business One al área de marketing

El área de marketing cumple un rol fundamental dentro de las empresas. Se encarga principalmente de desarrollar estrategias que permitan atraer a clientes potenciales de forma constante, promocionar los productos y servicios que se ofrecen, así como construir la buena reputación e imagen del negocio.  Para todas estas gestiones y procesos, SAP Business One se ha convertido en un gran aliado. Cuenta con diversas funciones y herramientas que simplifican cada tarea de forma eficiente y efectiva. A continuación, te contamos un poco más sobre los principales aportes de SAP para el área de marketing. 

Gestión eficiente de clientes 

Una de las tareas más importantes para el equipo de marketing es la gestión de clientes. Para ellos, es esencial contar con una base de datos completa y detallada con la información importante de cada usuario.  En SAP, el equipo a cargo podrá generar una base de datos con los nombres completos, fechas de cumpleaños, números de contacto, direcciones, correos electrónicos, así como registrar el número de compras que cada cliente ha realizado. Además, los colaboradores tienen la oportunidad de cargar toda esta información de forma masiva, optimizando los tiempos de trabajo.  Contar con esta información es fundamental para poder crear campañas personalizadas y así,  fidelizar a los clientes frecuentes; pero sobre todo, generar estrategias que ayuden a incrementar el número de ventas.  De igual manera, el servicio post venta también podrá realizarse de forma mucho más efectiva. Los colaboradores a cargo de esta gestión, podrán realizar el seguimiento oportuno y estar en comunicación con los clientes para asegurar el buen servicio y poder atender rápidamente cualquier inconveniente. 

Desarrollo de campañas y eventos de marketing

El equipo de marketing siempre se encuentra creando campañas y organizando eventos para impulsar las ventas e imagen de la empresa. Con SAP Business One, estas operaciones son mucho más fáciles de realizar.  Por ejemplo, si el equipo a cargo está organizando el lanzamiento de un producto nuevo de la empresa, este evento requiere de muchas operaciones y acciones. SAP cuenta con los módulos ideales para llevar el control del presupuesto destinado, registrar a los proveedores con los que se va a trabajar, programar alertas en el calendario para organizar las fechas de cada campaña y evento, entre otros procedimientos importantes.  Por otro lado, la gestión del merchandising de la empresa también puede ser realizada con éxito en SAP. El equipo puede controlar los costos, generar las órdenes de compra, programar las fechas de entrega y más acciones.  Asimismo, tienen la oportunidad de poder identificar al mejor proveedor, ya que en SAP también es posible registrar todos los detalles importantes, como los costos y productos que cada uno ofrece. Dando lugar a un análisis informado e identificación oportuna. 

Promoción de productos 

En SAP Business One se encuentran todos los productos que la empresa ofrece, con las especificaciones, precios y stock de cada uno. Con esto, el equipo de marketing puede realizar campañas exitosas para promocionarlos; ya sea en las tiendas físicas y en los canales digitales.  También es importante mencionar que muchas empresas aprovechan esta información para ofrecer aquellos productos con poca rotación y ofrecer descuentos especiales. De esta manera, pueden mantener un buen flujo de ventas e impulsar las ventas de forma constante.    SAP Business One es una gran herramienta de gestión empresarial completa, capaz de adaptarse y cubrir con las necesidades de todas las áreas de las empresas. Si deseas obtener mayor información,  no dudes en comunicarte con nosotros y solicitar una asesoría personalizada.