Qué es la RSP de SAP Business One y cómo se configura

Vivimos en una era digital, en la que muchas de nuestras actividades pueden quedar registradas en dispositivos móviles como smartphones, tabletas, laptops y hasta incluso relojes inteligentes. Y, como seguro habrá notado, existe la posibilidad de realizar una copia de seguridad de toda su información y mantenerla segura en una nube o en alguna aplicación diferente. Si usted es usuario de SAP Business One, debe saber que este sistema ERP también cuenta con una función similar a la copia de respaldo. Este se llama Plataforma de Soporte Remoto o RSP, por sus siglas en inglés.

La información de la empresa es de vital importancia para el futuro de la compañía. Por eso, es crucial que esta data se mantenga segura y respaldada para no sufrir pérdidas que conlleven a serios problemas dentro de la organización.

En la siguiente publicación, EXXIS Group le explicará qué es la RSP, cuáles son los beneficios de utilizarla y cómo se configura en SAP Business One.

¿Qué es la RSP de SAP Business One?

La Plataforma de Soporte Remoto o RSP es una herramienta nativa de SAP Business One que permite a la empresa crear copias de respaldo automáticamente. Estas copias se pueden crear desde la base de datos de SAP Business One Hana o incluso desde Microsoft SQL, siendo una opción bastante versátil para su negocio.

Gracias a su función de respaldo automático, la RSP de SAP Business One garantiza la seguridad y bienestar de los datos más importantes de la empresa, incluyendo todas las operaciones realizadas a la fecha. Además, también permite restaurar la información respaldada desde una fecha específica. Esta opción es muy útil si existe algún problema con la información de la base de datos o si se genera una pérdida de información valiosa.

¿Cuáles son los beneficios de la RSP de SAP Business One?

El principal beneficio de implementar la plataforma de Soporte Remoto de SAP Business One es el incremento de la seguridad de la información vital de su empresa, la cual se verá protegida de todo tipo de incidencias. Esto ayuda a minimizar los riesgos y mejora la eficiencia de las operaciones del negocio.

Por otro lado, las copias de seguridad generadas a través de la RSP se crean en menor tiempo, pueden programarse para realizarlas periódicamente de forma automática e incluso se pueden eliminar aquellas copias antiguas. Al ocupar espacio en el disco, esta herramienta verificará que exista almacenamiento suficiente para guardar copias futuras.

También, es importante mencionar que la única información que se procesará es la data productiva de la empresa. La información de los clientes de SAP Business One no será transferida, a excepción de números de recibos y facturas, versiones instaladas o números de usuarios profesionales. Además, la RSP monitorizará el estatus y la integridad de las bases de datos de los clientes e incluso permite realizar correcciones automáticas a la base a través de tareas correctivas.

Cómo configurar la RSP en SAP Business One

Para configurar la RSP de SAP Business One, se necesita instalar la herramienta a través de una cuenta de administrador. Ve a la carpeta del programa y haga clic en el instalador. A continuación, se abrirá el Asistente de Instalación de la herramienta. Elija la primera opción disponible llamada “Remote Support Platform for SAP Business One”. Luego, seleccione el tipo de base de datos que utilizará, ya sea SAP Business One Hana o Microsoft SQL. Después, registre un usuario y contraseña para la plataforma y cree una carpeta de destino para la aplicación. Siga los últimos pasos y la RSP se habrá instalado correctamente.

Luego, podrá comenzar la configuración básica de la RSP de SAP Business One. Para ello, abra la aplicación e inicie sesión con el usuario y contraseña registrados. Diríjase a la pestaña “Configuración” y haga clic en “General”. Aquí, podrá seleccionar el lenguaje deseado, habilitar las notificaciones por correo y habilitar el proxy. En la pestaña “Cuentas”, podrá observar el log de accesos y también modificar la clave de acceso.

En la pestaña “Base de datos”, encontrará otra pestaña del mismo nombre en la parte superior. Desde aquí, podrá seleccionar la base de datos que quiera respaldar y luego hacer clic en “Guardar”. Tras ello, podrá salir de esta ventana y dirigirse a la pestaña “Tareas” en la ventana principal de la RSP. Aquí, seleccione la base de datos que respaldará y luego haga clic en “Aprobar”. Ahora, configure el horario en el que se realizarán los respaldos. La RSP ofrece una serie de opciones que van desde cada minuto hasta cada mes. Sin embargo, recomendamos realizar una copia de seguridad diariamente. También, tendrá que seleccionar a partir de qué fecha se realizarán los respaldos y la hora en la que se ejecutará la tarea automáticamente.

configuracion-rsp-sap-business-one-exxis

EXXIS Group es un SAP Partner Gold con más de 28 de trayectoria en la implementación de SAP Business One y soluciones complementarias. Para una explicación más detallada sobre la RSP y su configuración, le invitamos a observar nuestra guía de instalación y configuración de la Plataforma de Soporte Remoto. Para mayor información acerca de nuestras soluciones SAP, visite nuestra web oficial y no dude en escribirnos a nuestro formulario de contacto.