Conoce más sobre SAP Analytics Cloud

En la actualidad, el análisis de datos es esencial para el éxito de las empresas. Permite realizar mejores proyecciones, reconocer inconvenientes antes de que se conviertan en problemas,  identificar oportunidades de mejora para la empresa y más beneficios. Para esto, existen diversas herramientas que optimizan el proceso de análisis, pero SAP Analytics Cloud es la mejor opción. Esta plataforma en la nube es completa y ofrece innumerables funcionalidades que facilitan de forma considerable el análisis y la toma de decisiones. A continuación, te contamos un poco más sobre SAP Analytics Cloud y porque debes implementarlo en tu negocio. 

¿Qué es SAP Analytics Cloud?

SAP Analytics Cloud o SAP, es una plataforma en la nube integral que ofrece importantes funcionalidades analíticas como Business Intelligence o BI, Planificación empresarial y Análisis Predictivo. De igual manera, da lugar a una mejor visualización de datos, a un análisis hipotético eficiente, proyecciones realistas, entre otras funciones. Con SAP los usuarios pueden generar reportes estratégicos en corto tiempo, con tableros y gráficas que explican de forma precisa los datos. Estos reportes son fundamentales para monitorear el rendimiento de la empresa. De hecho, SAP Analytics Cloud crece junto a los negocios y se adapta a la perfección con lo que la organización necesita. 

Principales funcionalidades analíticas 

SAP Analytics Cloud ofrece analíticas intuitivas y gestiones de autoservicio, en donde los usuarios pueden definir y establecer las métricas que necesitan para sus reportes. También, tienen la oportunidad de descubrir información importante y estratégica para la toma de decisiones.  Además, gracias a los gráficos y tablas que se pueden generar en SAP, los usuarios pueden procesar un gran volumen de datos sin problemas. Con SAP Analytics Cloud, las presentaciones son mucho más llamativas y fáciles de explicar. Con seguridad, la toma de decisiones será acertada e informada.  De igual manera, otra de las funciones importantes de esta plataforma es que permite crear escenarios hipotéticos, dando lugar al escenario ideal de análisis para medir posibles impactos y obtener mejores resultados.  Por otro lado, SAP posee un diseño flexible con widgets, así como API flexibles, que brindan la oportunidad a los usuarios de poder personalizar las aplicaciones analíticas y de planificación para cubrir eficientemente con los requerimientos del negocio. 

Otros importantes beneficios de contar con SAP Analytics Cloud

  • Alta productividad para el equipo a cargo de la toma de decisiones en la empresa. 
  • Planificación eficiente de las necesidades de la empresa.
  • Descubrimiento de datos e información estratégica para el éxito de la organización. 
  • Acceso a la plataforma desde cualquier dispositivo móvil, solo con conexión a Internet. 
  • Los colaboradores podrán acceder a la información y tomar decisiones de forma rápida, informada y oportuna. 
  • Protección total de los datos que se almacenan en la plataforma. 
  • Acceso a herramientas de planificación, presupuestación y previsión. 
  • SAP no requiere de costosas instalaciones, mantenimientos, ni servidores para poder funcionar con normalidad. 
  Si te encuentras en la búsqueda de la mejor herramienta de análisis para tu empresa, SAP Analytics Cloud es una excelente plataforma. Para mayor información, no dudes en comunicarte con nosotros y solicitar una asesoría personalizada.