Implementa SAP Business One en tu empresa de forma eficiente

Hoy en día, las empresas necesitan contar con una herramienta que les permita realizar todos sus procesos de forma eficiente y efectiva. SAP Business One es una excelente alternativa para ayudar a las empresas a alcanzar sus metas en corto tiempo.   Si te encuentras interesado en implementar esta gran herramienta en tu empresa, te compartimos algunos datos importantes que debes tener en cuenta al momento de la implementación.   Busca al mejor proveedor   Dentro del mercado, existe una amplia variedad de opciones de empresas que ofrecen el servicio de implementación de SAP Business One. En Exxis Group ofrecemos un servicio integral y personalizado.   Exxis Group cuenta con más de 28 años de experiencia, por lo que podrás encontrar toda la asesoría que necesitas, así como la opción que mejor se acomode a los requerimientos de tu empresa.   Esta poderosa herramienta posee los más altos estándares de tecnología del software World Class, en donde encontrarás aplicaciones para una correcta:  
  • Gestión Financiera
  • Gestión de Bodega y Producción
  • Gestión de CRM
  • Gestión de Compras
  • Gestión de Reportes
  Capacita a tu personal   Contar con el personal adecuado para una gestión eficiente, será clave para el buen uso de la herramienta. Para esto, no será necesario contratar personal extra, solo capacitar a los colaboradores que asignes para esta misión.   Este equipo debe estar conformado por diferentes miembros de todas las áreas. De esta manera, todos podrán tener acceso a la información que necesiten en cualquier momento. De igual manera, los colaboradores asignados podrán tener acceso a la herramienta desde cualquier dispositivo, solo necesitarán conexión a internet. Por ello, las capacitaciones serán clave durante el proceso de implementación.     Migración de datos   Al Implementar SAP Business One a tu empresa, la migración de datos es otro de los pasos fundamentales. Por ello, es esencial determinar los procesos e información claves de cada área. Este paso es muy importante, ya que no debes dejar de lado ningún dato importante de la empresa.   Especialmente, te recomendamos tener en cuenta la siguiente información:  
  • Datos financieros
  • Base de datos de tus clientes
  • Información importante sobre tu almacén
  • Registros de pagos.
  • Estados bancarios
  • Historial de ventas.
  • Contratos con proveedores, entre otros datos relevantes.
  Personaliza la herramienta de acuerdo a tus necesidades   Otro aspecto muy importante que debes tener en cuenta es que SAP Business One puede ser personalizado de acuerdo a tus necesidades.  En donde puedes ajustar el tipo de información que deseas registrar y obtener en tus informes.   Además, existen diferentes tipos de soluciones específicas y versiones que se acomodan a lo que cada empresa necesita. Por ejemplo, existe un ERP ideal para el sector de distribución, comercio, alimentación y bebidas, sector retail, ecommerce, agricultura, construcción, farmacia,  entre otros.   Control constante   También es importante mencionar que una vez que la herramienta esté implementada en tu empresa, es importante revisar de forma constante cómo se están llevando a cabo los procesos. Para esto, puedes solicitar capacitaciones cada cierto tiempo. Así, los colaboradores podrán estar al tanto de las nuevas actualizaciones y hacer mucho más eficientes las operaciones.     Ventajas   La implementación de SAP Business One es mucho más sencilla y rápida de lo que parece. Es perfecta para cualquier tipo de empresa, ya sea grande o pequeña y sin importar el rubro. Asimismo, las empresas tendrán la oportunidad de expandirse hacia nuevos nichos de mercado y controlarlos todos desde una sola herramienta.     Por otro lado, tendrás la oportunidad de reducir considerablemente el porcentaje de error humano. Esto, gracias a los procesos de automatización que aporta. El trabajo repetitivo tampoco estará presente en tus operaciones. La optimización de tiempos será un factor muy positivo para el éxito de la empresa. Sin lugar a dudas, es una gran herramienta.     Si te encuentras en la búsqueda de implementar SAP Business One en tu empresa,  no dudes en comunicarte con nosotros y solicitar una asesoría personalizada.