¿Por qué implementar SAP Business One Cloud?

El avance de la tecnología ha permitido modernizar y optimizar el funcionamiento de las empresas a niveles nunca antes vistos. Por eso, una compañía moderna y competitiva hace uso de softwares y soluciones para poder triunfar en el mercado y mantener un desarrollo corporativo constante. Si bien estos programas de gestión de empresas comenzaron siendo softwares instalados localmente, con el paso del tiempo han evolucionado para funcionar por completo en la nube. Este es el caso de SAP Business One Cloud, la misma solución de planificación de recursos empresariales totalmente online.

Entonces, ¿por qué migrar a un sistema ERP basado en la nube? Para responder a esta pregunta, EXXIS Group le invita a leer la siguiente publicación, con una serie de razones por las que debería implementar SAP Business One Cloud en su empresa.

Costos de implementación menores

A pesar de que los sistemas ERP tradicionales y locales han sido los más utilizados en los últimos años, es preciso mencionar que muchos de ellos presentan problemas de implementación dentro de las empresas. A ello se puede sumar los altos costos de mantenimiento y de instalación, lo cual los convirtió en alternativas caras y solo accesibles para empresas grandes y consolidadas.

Todo esto cambió con la llegada de SAP Business One, un sistema ERP especialmente diseñado para aquellas empresas que se encuentran en proceso de desarrollo. Y junto a este, también se comenzó a lanzar la versión en la nube: SAP Business One Cloud.

Gracias a este sistema ERP basado en la nube, se puede reducir considerablemente los costos de implementación y no requiere de un esfuerzo inmenso para que pueda comenzar a funcionar en toda la compañía. Además, cada actualización y mantenimiento de servidores se realiza de manera automática y completamente gratuita, lo cual reduce los tiempos de inactividad de los usuarios y les permite mantener un flujo de trabajo ininterrumpido.

Acceso inmediato desde cualquier parte

Una de las principales ventajas de implementar SAP Business One Cloud en su empresa es la posibilidad de acceder al sistema SAP desde cualquier lugar, en cualquier momento y a través de cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Ya sea que alguno de sus ejecutivos se encuentre de vacaciones, en un lugar remoto o de viaje para asistir a alguna conferencia o reunión, SAP Business One Cloud podrá viajar con él o ella sin ningún problema. Ya no será necesario cargar computadoras pesadas y se olvidarán de simplemente no poder ingresar al sistema, porque con este sistema ERP basado en la nube, el ejecutivo será capaz de ingresar al sistema desde cualquier navegador web de inmediato.

Gracias a ello, los trabajadores tendrán acceso en tiempo real a toda la información y reportes de la empresa, los cuales son muy importantes para poder sustentar proyectos, cerrar contratos y aprovechar oportunidades únicas para el crecimiento del negocio.

Incremento en la seguridad del sistema empresarial

Una de las necesidades más importantes de las empresas es mantener segura su información de pérdidas y robos que puedan afectar considerablemente su funcionamiento y crecimiento. Afortunadamente, SAP Business One Cloud es un sistema que cubre todas estas inquietudes, gracias a sus modernas características de protección y seguridad.

Los proveedores de sistemas ERP basados en la nube como SAP Business One Cloud invierten todos sus esfuerzos para que los estándares y regulaciones gubernamentales de autenticación se cumplan y que el cifrado de datos sean los más avanzados. Asimismo, provee de enlaces de ingreso remoto de máxima seguridad y sistemas de gestión avanzada que impide la descarga de documentos y datos confidenciales por parte de usuarios no autorizados.

Alta capacidad de análisis de datos empresariales

Otra de las ventajas de implementar SAP Business One Cloud en su empresa es el aprovechamiento de todas las herramientas de recopilación y análisis de la información y datos empresariales y comerciales.

En efecto, este sistema ERP basado en la nube cuenta con funciones de Business Intelligence que permiten facilitar procesos comerciales, acceso a presupuestos y análisis de big data en tiempo real. Además, ofrece funciones de análisis completas y permite crear gráficas e informes intuitivos y personalizados, para poder tomar decisiones más informadas y en el acto.

SAP Business One Cloud

Gracias a la instalación de un sistema ERP basado en la nube como SAP Business One Cloud, su empresa podrá contar con una solución de administración empresarial de bajos costos de implementación y de mantenimiento. Además, tendrá acceso a toda la información y datos de la empresa necesarios para tomar decisiones corporativas de manera rápida y segura. También, brinda una visión general y ordenada de todas las áreas de la empresa; y analiza los procesos que se realizan en cada nivel desde cualquier lugar y en tiempo real.

EXXIS Group es un SAP Partner Gold en Latinoamérica especializado en la implementación de sistemas ERP como SAP Business One Cloud y muchas más soluciones SAP complementarias. Si necesita nuestra asesoría sobre este u otros servicios, no dude en ponerse en contacto con nosotros.