Mejora el servicio al cliente de tu empresa con SAP Business One

Uno de los factores más importantes que toda empresa debe tener en cuenta es el servicio al cliente. Brindar una buena experiencia es fundamental para fidelizar y atraer a clientes potenciales de forma constante. Una excelente herramienta que ayuda a las empresas a potenciar la experiencia de usuario que brindan es SAP Business One. Esta herramienta ERP permite gestionar todo lo relacionado a los clientes de forma eficiente y efectiva.  A continuación, te contamos un poco más sobre cómo SAP Business One ayuda a las empresas a mejorar su servicio al cliente. 

Cumple siempre con las fechas de entrega

Cuando los usuarios realizan un pedido en tu tienda, es muy importante cumplir con las fechas de entrega. A través de SAP, es posible contar con el registro detallado de todos los pedidos y fechas de entrega pactadas con los clientes. Podrás contar con reportes diarios de las entregas realizadas y así realizar el seguimiento oportuno. También, permite programar alertas y recordatorios para evitar posibles inconvenientes con las entregas. 

Realiza el seguimiento de quejas y devoluciones 

Cuando los clientes solicitan la devolución o cambio de un producto, es muy importante gestionar estas solicitudes de forma inmediata. Con SAP Business One, los colaboradores a cargo pueden consultar el stock disponible en los almacenes para solicitar el cambio inmediato del producto. También, tienen la oportunidad de poder ofrecer algo adicional para compensar la mala experiencia, y así no perder al cliente. 

Potencia tu servicio al cliente

SAP Business One es una excelente herramienta para el área de atención al cliente. Cuando los usuarios llaman a la empresa para realizar una consulta, solicitud o necesitan soporte para realizar cualquier gestión, los operadores pueden acceder a toda la información en tiempo real. También, pueden registrar en ese mismo momento los datos y solicitudes, agilizando aún más las operaciones. Con seguridad, el cliente podrá ser fidelizado y su confianza con la empresa aumentará. 

Ejecuta un buen servicio post venta

Otro factor esencial para brindar una buena experiencia a los clientes, es el servicio post venta. A través de SAP, el equipo a cargo puede encontrar el registro detallado de todas las entregas que se van realizando. Esto permite que el seguimiento sea mucho más fácil de realizar, así como tomar acción oportuna en caso se presente algún inconveniente. En SAP, se lleva a cabo el registro de los nombres completos de los clientes, números de teléfono, dirección de sus domicilios, correos electrónicos, entre otros datos importantes. 

Programa promociones atractivas para tus clientes 

Una de las grandes ventajas de SAP es que es capaz de almacenar la información de todos los clientes que realizan compras en una tienda. Allí, las empresas además de contar con sus datos personales, también pueden conocer la cantidad de veces que un cliente ha realizado una compra, así como sus preferencias en tu tienda.  Con frecuencia, las empresas aprovechan esta información para programar descuentos especiales a sus clientes frecuentes. Esta es una excelente estrategia que puede ser gestionada con efectividad desde SAP. De igual manera, el equipo de marketing también puede acceder a información valiosa para realizar campañas de marketing exitosas. 

Reportes en tiempo real

Para brindar un buen servicio al cliente, es muy importante para las empresas poder estar al tanto de todo lo que sucede con sus clientes. En SAP, es posible crear reportes y bases de datos con los históricos de incidencias; en donde se puede conocer el tiempo de respuesta que obtuvo un cliente, si se cumplió con la entrega pactada, si el producto cumplió con las expectativas del cliente, entre otros datos importantes. De esta manera, la empresa puede tomar acción oportuna y evitar perder a sus clientes.    No cabe duda que SAP Business One es la mejor herramienta ERP que permite a las empresas poder potenciar el servicio al cliente que ofrecen. Si deseas obtener mayor información y solicitar una asesoría personalizada, no dudes en comunicarte con nosotros