Mitos sobre sistemas ERP como SAP Business One

Para una empresa que recién está en proceso de desarrollo, es bastante común desconocer las diferentes soluciones empresariales que existen en el mercado actual. Si bien son la herramienta que muchísimas compañías a nivel mundial utilizan para mejorar sus procesos y mantenerse competitivos y exitosos, la desinformación aleja a aquellos nuevos negocios que también podrían beneficiarse de herramientas como esas. Entre ellas, podemos hablar de SAP Business One, uno de los ERP más utilizados en el mercado.

Los sistemas ERP se han convertido en el gran aliado de las empresas alrededor del mundo, tanto grandes como aquellos en desarrollo. Sin embargo, la desinformación podría afectar a aquellos negocios que aún no han implementado esta solución.

Para que conozca los principales mitos sobre los sistemas ERP como SAP Business One y pueda deshacerse de ellos, le invitamos a leer la siguiente publicación que EXXIS Group ha preparado para usted.

Los sistemas ERP son demasiado caros

Se debe mencionar el mito que mayor influencia podría tener en las empresas en crecimiento: los sistemas ERP son demasiado caros. Y la verdad es que existen alternativas para todo tipo de presupuestos.

Por un lado, los sistemas ERP pueden ser de alta gama, los cuales contarán con muchísimos complementos y funciones adicionales que solo las corporaciones más grandes podrán aprovechar. Además, requerirán de tiempos de implementación mucho más costosos y largos.

Por otro lado, también existen ERP adaptados a las empresas medianas y pequeñas que recién se están desarrollando. Aquí se encuentra SAP Business One, una solución completa e ideal para esta clase de compañías, con costos de implementación menores y un retorno de inversión alto.

Los sistemas ERP son solo para las grandes corporaciones

Como ya lo mencionamos en el punto anterior, existen sistemas ERP para toda clase de empresas con diferentes niveles de presupuestos. Por esa razón, podemos afirmas que los ERP no son exclusivos de las empresas más grandes del mercado.

Las alternativas económicas abundan en el mercado de los software empresariales y entre estas alternativas está SAP Business One. Si su compañía recién está desarrollándose en el mercado y necesita una solución rentable con un alto retorno de inversión, este ERP es el ideal para usted.

Los ERP están diseñados para los ejecutivos

Los ERP como SAP Business One cuentan con funciones muy útiles para que los más altos cargos puedan efectuar sus reuniones y negociaciones con información certera en tiempo real. Sin embargo, esto no significa que solo los gerentes se beneficien con la implementación de una solución como esta.

Al integrar todas las áreas de una empresa dentro de un sistema, automatizar los procesos y operaciones de un gran número de actividades y facilitar el trabajo de los operadores de la compañía, sistemas como SAP Business One se convierten en una solución ideal para todos los involucrados.

Gracias a un sistema como este, mejorará la planificación de recursos, aumentará la comunicación entre áreas y niveles, se fortalecerá la gestión de proyectos, se reducirán los errores administrativos y se minimizarán los costos.

Todos los sistemas ERP sirven para todas las empresas

Aunque sean de gran utilidad para las grandes corporaciones y los emprendimientos en crecimiento, no todo ERP será el ideal para todo tipo de empresa. Antes de implementar algún sistema empresarial, es importante realizar un estudio de la propia compañía, para luego buscar aquella solución que tenga las especificaciones adecuadas para cumplir con las necesidades de su negocio.

Los ERP requieren de tiempos de implementación larguísimos

Otra de las creencias más comunes acerca de los ERP como SAP Business One es que requieren de una implementación demasiado prolongada. Aunque no es necesariamente verdad, el tiempo estimado estará directamente relacionado a una serie de factores a tener cuenta. Entre ellos, podemos mencionar el tamaño del negocio, el número de usuarios, el nivel de personalización, el alcance y la complejidad técnica y la disponibilidad de recursos.

Dependiendo de las necesidades de la empresa y de la respuesta a estas consideraciones, una implementación exitosa requerirá de algunos cuantos meses hasta un año.

mitos de erp sap business one exxis

EXXIS Group es un SAP Partner Gold con más de 28 años de trayectoria y casi 30,000 mil usuarios implementados a SAP Business One y sus soluciones verticales y horizontales. Si desea migrar hacia SAP Business One y necesita nuestra asesoría experta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.