Qué es el módulo de compras de SAP Business One

El aprovisionamiento es uno de los aspectos más importantes dentro del proceso de producción de una empresa. Todo negocio con un buen ritmo de ventas requerirá realizar compras continuas a sus proveedores para que estas no se detengan y no se pierdan oportunidades únicas con clientes. Para ello, se necesita de un proceso de compras optimizado y planificado en el que no existan trabas que puedan afectar considerablemente al negocio.

Una solución versátil y moderna para este problema es el módulo de compras de SAP Business One, una herramienta que será capaz de optimizar los procesos más importantes de la empresa y que permitirá incrementar la competencia del negocio en el mercado.

Para conocer más acerca de este módulo de compras y por qué es la alternativa perfecta para su empresa, EXXIS Group le invita a leer la siguiente publicación, en dónde se detallarán las diversas funciones de compras disponibles en SAP Business One.

¿Qué es el módulo de compras de SAP Business One?

El módulo de compras de SAP Business One es una herramienta que permite a las empresas centralizar los procesos de gastos, abastecimiento y cobros en un mismo sistema. Gracias a esto, se optimiza la gestión del flujo de producción y se facilita la resolución de tareas importantes como la administración de requisiciones, pagos a proveedores, seguimiento de compras, etc.

Se trata de un sistema intuitivo e inteligente que mejorará las operaciones del área de compras y reducirá los errores humanos al encontrarse integradas en un mismo lugar. De esta manera, se supervisarán eficazmente los trámites de compras de materiales desde el primer contacto, incluyendo las importaciones y sus gastos particulares, así como el manejo de devoluciones, preparación de notas de crédito y análisis del mercado para lograr una mejor planificación de compras.

¿Qué funciones podrá llevar a cabo el módulo de compras de SAP Business One?

Con el módulo de compras de SAP Business One, la empresa podrá realizar funciones muy importantes para mejorar su funcionamiento general. Entre ellas, se encuentran las siguientes:

Automatizaciones de procesos de compras, gastos y devoluciones

El módulo de compras de SAP Business One permite automatizar una serie de procesos de compras desde una misma plataforma, como la facturación electrónica de cuentas por pagar, realización de órdenes de compra, notas de crédito, generación de pedidos en diferentes divisas y categorías de artículos, etc.

Este módulo también gestionará los diferentes gastos adicionales incluidos en los precios de los proveedores, como los gastos de servicio, seguros, impuestos, etc. La información se mostrará de manera clara cuando se estén comparando los proveedores, para que se pueda escoger el mejor precio e incrementar la rentabilidad de la compra.

Además, automatizará modificaciones en facturas y en saldos acreedores en caso exista alguna devolución. Esto se realizará directamente desde el sistema SAP Business One y se reflejará de inmediato en la contabilidad de la empresa.

Integración de la información de compras con todo el sistema SAP

Entre las más importantes ventajas de SAP Business One se encuentra la posibilidad de integrar todas las áreas de una empresa en un solo sistema, de forma que todas podrán estar informadas de las acciones de cada una de ellas y actuar correctamente de acuerdo a los datos obtenidos. Así, la empresa podrá tener acceso a todos los datos maestros y documentos generados durante los procesos de compras.

Gracias a esta función, la propia área de compras tendrá acceso a otros módulos relacionados a sus tareas, como los módulos de contabilidad y de control de inventarios. Esto se debe a que se podrá visualizar el proceso completo de compra dentro de los almacenes de la empresa. Además, se crearán las facturas, se especificarán las condiciones de pago e incluso se enviarán de manera automática. Así, la empresa podrá mantener actualizados los inventarios y los movimientos financieros.

Identificación de proveedores rentables y mejoras en la gestión de compras

A través del módulo de compras de SAP Business One, encontrará todo el historial de compras en donde ubicará mucha información útil para comparar precios y generar mayor rentabilidad, como la información de artículos, proveedores, precios, fechas, etc.

Al poder contar con más información y gracias a las herramientas de análisis y de generación de informes de compras de SAP Business One, la empresa será capaz de planificar mejor sus compras. Identificará los momentos más oportunos para realizar un pedido y conocerá la cantidad exacta de insumos necesarios, para no gastar más de la cuenta e incrementar los costos de gestión de inventarios. De esta forma, también se mantendrá un flujo de ventas ininterrumpido.


módulo de compras de Sap Business One exxis

SAP Business One ofrece un gran número de funciones específicas para cada área de la empresa. En este caso, el módulo de compras será la herramienta ideal para gestionar mejor los procesos de compras y abastecimiento del negocio. Sus funciones de automatización, integración de datos y análisis permitirá al negocio tomar mejores decisiones, fortalecer los procesos y mejorar considerablemente su rentabilidad y ventas.

Si necesita asesoría experta para implementar SAP Business One en su empresa y sacar el máximo provecho al módulo de compras integrado, no dude en ponerse en contacto con nosotros.