Cómo optimizar su empresa con SAP Business One

El uso de sistemas ERP se ha incrementado en los últimos años. Uno de los más utilizados es SAP Business One, popular entre las empresas que se encuentran en crecimiento sostenido. Son muchas las razones por las que se usan sistemas como este. Por ejemplo, este sistema es ideal para que las empresas en desarrollo puedan comenzar a funcionar al nivel de las compañías más grandes que ellas. Por otro lado, la versatilidad de SAP Business One permite que las empresas de muchísimos rubros del mercado, desde industriales hasta restaurantes, puedan controlar las diferentes áreas dentro del negocio, como el área de finanzas, inventarios, producción, etc.

Las posibilidades son infinitas con un sistema como este. Por eso, si está interesado en implementar SAP Business One en su negocio, EXXIS Group le invita a conocer las formas en las que podrá optimizar su empresa con esta solución ERP.

Control de procesos y operaciones desde cualquier lugar con SAP Business One

Para poder optimizar los procesos de una empresa, es necesario tener el control de ella en tiempo real desde cualquier dispositivo. Por eso, SAP Business One se convierte en una gran alternativa de administración y gestión gracias a sus funciones de móviles y en la nube.

Con este sistema, puede conectarse en cualquier momento desde cualquier dispositivo disponible y así controlar las operaciones de su empresa, visualizar los inventarios en tiempo real, recibir las alertas de los usuarios, etc. Esto le permitirá agilizar los procesos de la compañía, ahorrar recursos y optimizar cada una de las labores de la empresa.

Creación automática de reportes

Para seguir creciendo, tomando mejores decisiones y fortaleciendo cada una de las áreas de la empresa, es necesario conocer los resultados de sus acciones. Para ello, los reportes e informes juegan un papel crucial, porque permiten estudiar la data y los resultados, además de conocer la situación y los puntos de mejora de la compañía.

Afortunadamente, SAP Business One permite crear reportes de manera automatizada. De esta manera, la compañía no tendrá que gastar tiempo gestionando y extrayendo información y podrá reinvertir el esfuerzo en áreas que lo requieran.

SAP Business One es un sistema ERP que gestiona y administra la información de toda una compañía a través de sus módulos de trabajo. Gracias a la generación de informes y reportes, usted podrá supervisar cada uno de los procesos realizados en la empresa de manera más ágil, identificar las áreas con problemas de rendimiento y tomar mejores decisiones respecto al futuro del negocio.

Entrenamiento de áreas con rendimiento bajo

Una de las formas de mejorar el rendimiento de las operaciones de la empresa es detectando los puntos más bajos de esta. No solo se trata automatizar procesos y analizar los reportes obtenidos, sino también conocer la situación de los operarios y trabajadores de la compañía.

Gracias a las funciones de SAP Business One, usted podrá conocer cuáles son las áreas que sufren de un rendimiento menor. Estas pueden ir desde el área tecnológica hasta las áreas comerciales. Al identificarlas, podrá implementar capacitaciones extensivas para que los operadores puedan trabajar con más conocimientos y confianza.

Esto también se aplica para aquellos usuarios que trabajan directamente con SAP Business One. A pesar de ser una herramienta intuitiva y de fácil uso para los usuarios, siempre se requiere de un proceso de capacitación para que puedan conocer y dominar los diferentes módulos y funciones que ofrece este sistema. Solo así su empresa podrá aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece SAP Business One.

Obtener el sistema SAP Business One del proveedor adecuado

Todas estas acciones son posibles gracias a una buena implementación del sistema en su negocio. Para ello, es importante trabajar de la mano con un proveedor experimentado y comprometido con los objetivos de sus clientes para poder mejorar el funcionamiento de la empresa. EXXIS Group es uno de ellos, con más de 28 años de trayectoria, con presencia en siete países de Latinoamérica, incluyendo Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Paraguay  y más de 1200 proyectos realizados. Gracias a su asesoría extensiva desde el inicio de la implementación, podrá conocer cuáles son las necesidades de su compañía y cómo aprovechar este sistema ERP para cumplir con sus objetivos.

optimizar empresa sap business one exxis

SAP Business One está cargado de muchísimas funciones útiles para todo tipo de empresas. Es, sin duda, la clave para lograr optimizar su negocio y seguir creciendo en el mercado.

Si está interesado en implementar las grandes funciones que los módulos SAP Business One ofrece, no dude en ponerse en contacto con nosotros y pronto nos comunicaremos con usted.