¿Por qué SAP Business One es ideal para todo tipo de empresas?

Hoy en día, existe una herramienta capaz de adaptarse y cubrir con las necesidades de todas las empresas, sin importar su tamaño, ni el rubro al que pertenezcan. Se trata de SAP Business One.   Esta herramienta ERP cuenta con la capacidad de adaptarse sin problema a las necesidades de cada empresa. Cuenta con una serie de aplicaciones y soluciones que ayudan a los negocios a crecer y a ser mucho más competitivos.  A continuación, te contamos un poco más sobre los beneficios y aportes que SAP Business One ofrece a todas las empresas. 

Gran capacidad de adaptabilidad 

SAP Business One es capaz de adaptarse a la perfección tanto a las pequeñas, medianas y grandes empresas. Cuenta con diversas soluciones y módulos que la hacen la herramienta ideal para todas los negocios.  En toda organización, existe una serie de pasos y procedimientos como parte de sus operaciones diarias. Para esto, SAP Business One se adapta sin problema a los flujos de trabajo, haciéndolos mucho más rápidos y eficientes. De hecho, a través de SAP es posible automatizar las operaciones, eliminando aquellas tareas manuales y repetitivas.  Gracias a su estructura por módulos, es mucho más sencilla la integración de las diferentes áreas de la empresa. Esto facilita la comunicación, agiliza todos los procesos, aumenta la productividad, evita la pérdida de información, reduce los tiempos de respuesta, entre otros grandes aportes.  De hecho, a través de estos módulos se puede gestionar las diferentes áreas de una empresa, tales como ventas, finanzas, producción, recursos humanos, marketing, administración, gestión de almacenes e inventarios, y más. 

Tipos de empresas compatibles con SAP Business One

Entre los principales tipos de empresas compatibles con SAP Business One se encuentran:
  • Empresas mayoristas
  • Empresas del sector retail
  • Empresas automotrices
  • Inmobiliarias
  • Empresas farmacéuticas
  • Empresas del sector construcción
  • Empresas del sector salud
  • Restaurantes, hoteles y bares, entre otras. 

Herramienta amigable para todos los colaboradores 

Otra de las grandes características de SAP, es que es una herramienta bastante fácil de utilizar. Todos los colaboradores de cualquier empresa, pueden aprender en poco tiempo sobre su funcionamiento e ir conociendo el paso a paso de cada operación. En efecto, es una plataforma intuitiva, con muchas opciones de adaptación, por lo que el equipo podrá ir ajustando las opciones para un mejor manejo.  También es importante mencionar que para acceder a SAP no es necesario estar frente a una computadora de escritorio todo el tiempo. Los colaboradores pueden acceder a través de sus teléfonos móviles o tablets, solo necesitan estar conectados a Internet. Esto es bastante beneficioso para aquellos colaboradores que realizan trabajos de campo y necesitan ingresar información desde cualquier punto; así como para los gerentes y jefes que necesitan estar al tanto del estado de la empresa en todo momento. 

Configura SAP Business One al idioma que necesites 

Otra característica importante es que está disponible en más de 150 países en el mundo y traducido en 27 idiomas. Gracias a esto, SAP Business One también es perfecta para empresas multinacionales y para aquellas que cuentan con personal de distintos países. La barrera del idioma no será un problema para que todo el equipo pueda utilizar la misma herramienta y mantenerse alineados a los objetivos del negocio. 

Otros grandes aportes de SAP Business One 

  • Permite el acceso a la información importante en tiempo real.
  • Permite una toma de decisiones informada.
  • Integración de todas las áreas de la empresa.
  • Permite una buena gestión de clientes
  • Automatización de procesos, eliminando márgenes de error. 
  • Acceso a una base de datos actualizada, en tiempo real. 
  • Generación de reportes completos y detallados, entre otros grandes aportes. 
  No cabe duda que SAP Business One es la herramienta que tu empresa necesita. Si deseas obtener mayor información y solicitar una asesoría personalizada, no dudes en comunicarte con nosotros.