Potencia las finanzas de tu empresa con SAP Business One

Dentro de las empresas, el área de finanzas es una de las más importantes. De hecho, contar con una gestión financiera eficiente es clave para que la organización tenga éxito. Por ello, es esencial contar con una herramienta que permita optimizar y potenciar todas las operaciones.  Aquí, SAP Business One juega un rol muy importante. Es una excelente herramienta ERP que se adapta a la perfección a las necesidades de todas las empresas, ya sean grandes o pequeñas. Es ideal para contar con una buena gestión financiera, así como digitalizar todos los procesos.  A continuación, te contamos un poco más sobre cómo SAP Business One ayuda a las empresas a potenciar sus finanzas.

Gestión eficiente de las finanzas

Con SAP Business One las empresas tienen la oportunidad de gestionar y controlar todas las operaciones diarias de forma rápida y sobre todo, automática. Esto, además de agilizar las labores, permite optimizar los tiempos y eliminar aquellas tareas repetitivas.  En efecto, en SAP se pueden automatizar las operaciones y realizar diversas acciones, como efectuar el seguimiento de pagos, facturas pendientes, cálculo de impuestos, controlar el flujo de los puntos de venta, supervisar el estado de los almacenes, monitorear los ingresos y egresos, entre otras importantes acciones.  Asimismo, en caso la empresa cuente con más de una sede, a través de SAP es posible gestionarlas todas. Es decir, desde la misma herramienta. Los colaboradores a cargo del área de finanzas podrán tener un panorama claro e información en tiempo real del estado de cada una de las sedes. 

Reportes financieros en tiempo real

Otra de las grandes ventajas de SAP Business One es que las empresas pueden acceder a información financiera de calidad, fiable y en tiempo real. Esto ayuda considerablemente a reducir posibles riesgos financieros, así como a tomar decisiones informadas.  Asimismo, a través de SAP también se pueden programar alertas y reportes personalizados; los cuales pueden ser recibidos por correo electrónico de forma automática. Estos reportes pueden ser revisados desde cualquier dispositivo, facilitando aún más el análisis y toma de decisiones oportunas.         

Integra el área de finanzas con otras áreas          

El área de finanzas al ser una de las más importantes de las empresas, debe trabajar de la mano con las demás áreas. Con SAP, es posible integrarlas todas. Esto permite contar con una visión mucho más clara y completa del estado real de la empresa, así como de cada una de sus sedes.      De igual manera, SAP permite descargar reportes integrados, con información tanto del área financiera como de otras áreas. Estos reportes pueden ser exportados en diferentes formatos, tales como PDF, Word y Excel. 

Administra y planifica los presupuestos de la empresa

Con SAP, las empresas tienen la oportunidad de poder administrar y planificar de forma más eficiente los presupuestos de la empresa. Por ejemplo, pueden rastrear cada uno de los gastos, así como programar alertas para notificar cada vez que algún colaborador se exceda del presupuesto asignado. De esta manera, se podrán evitar los gastos innecesarios. 

Administración eficiente de las cuentas bancarias 

Con SAP es posible llevar a cabo un control mucho más eficiente de todas las operaciones y transacciones bancarias que se realizan en la empresa. Por ejemplo, el equipo a cargo podrá monitorear todos los pagos salientes y entrantes, así como realizar una programación de pagos, ya sea con cheques, efectivo, tarjetas de crédito, débito, entre otros medios.    Si te encuentras en la búsqueda de la mejor herramienta que te permita potenciar las finanzas de tu empresa, SAP Business One es una excelente alternativa. Cuenta con innumerables aplicaciones que se adaptan a la perfección a las necesidades de tu empresa. Si deseas obtener mayor información y solicitar una asesoría personalizada, no dudes en comunicarte con nosotros.