Realiza la gestión de compras de tu negocio con SAP Business One

La gestión de compras de una empresa es una de las más importantes y con frecuencia, una de las más complejas. A través de SAP Business One es posible llevarla a cabo de forma eficiente y efectiva.  Este sistema ERP ofrece una serie de herramientas y aplicaciones que simplifican cada proceso. También, permite automatizar y estandarizar cada tarea, da lugar a una planificación mucho más eficiente, ayuda en la gestión de proveedores, así como en el seguimiento de las facturas y pagos.  De hecho, son innumerables las ventajas que SAP Business One ofrece a las empresas para la gestión de compras. A continuación, te contamos un poco más sobre ellas. 

Automatización de procesos

Con SAP Business One, el equipo a cargo de las compras podrá realizar diversas tareas de forma rápida y sencilla. Entre ellas se encuentran:
  • Generación de órdenes de compra. 
  • Facturación de pedidos.
  • Realización de notas de crédito. 
  • Registro de proveedores de forma masiva.
  • Registro de costos y productos. 
  • Gestión de devoluciones.
  • Generación de reportes. 
  • Generación de pedidos múltiples, entre otras. 

Gestión de compras con planificación 

Con SAP, las empresas podrán tener un control detallado de todas las compras que se realizan y sobre todo, llevar una planificación adecuada. En efecto, el equipo a cargo tiene la oportunidad de estar al tanto de los stocks en almacenes, para evitar quiebres e incumplimientos con los clientes. De esta manera, también se evitan compras innecesarias y en consecuencia, procesos de inventarios costosos. 

Registro y gestión de proveedores 

Otro proceso muy importante dentro de la gestión de compras es el registro de los proveedores. En SAP es posible registrar los datos de contacto de cada proveedor, artículos que se les compra, precios, entre otra información importante. Esto también permite comparar de forma fácil lo que cada proveedor ofrece, para optar por el mejor.  Por otro lado, en SAP Business One también se puede llevar el control de las facturas, pagos pendientes, devoluciones solicitadas, fechas de entrega pactadas, costos de delivery y más datos relevantes para la gestión. Esto también da lugar a relaciones más rentables y duraderas con los proveedores. 

Control del almacén

Para llevar a cabo una gestión de compras eficiente, es necesario tener bajo control el almacén. Con SAP, las empresas pueden contar con los stocks actualizados de forma diaria, así como con alertas que notifican el poco stock de algún producto.  De igual manera, a través de SAP los colaboradores podrán saber a detalle el uso de los espacios, mermas y sobrestocks. Esto permite poder crear estrategias que solucionen cualquier inconveniente. Por ejemplo, si está por llegar un pedido grande de productos, el equipo podrá estar preparado para su ubicación y registro.  También es importante mencionar que SAP Business One es capaz de generar los códigos EANS para el registro adecuado de cada artículo. Esto permite un registro detallado y rápido de todo lo que ingresa a los almacenes. 

Generación de reportes

Otra de las ventajas de SAP Business One es que permite generar reportes detallados con información relevante. Como por ejemplo, proveedores, compras mensuales, facturas pendientes, costos de transporte, histórico de compras, stocks de cada artículo, entre otra información. Asimismo, los reportes pueden contar con información de diferentes áreas, para obtener informes mucho más completos.    No cabe duda que SAP Business One es la herramienta ERP perfecta para la gestión de compras de tu empresa. Además, se adapta a la perfección a las operaciones de todas las áreas y a todo tipo de negocio. Si deseas obtener mayor información, no dudes en comunicarte con nosotros y solicitar una asesoría personalizada.