Problemas empresariales que SAP Business One resuelve

Los gerentes se encuentran en una constante supervisión de la empresa, para asegurarse que el funcionamiento de las operaciones y del estado financiero sea correcto. Si surgen problemas en alguna o varias áreas, los planes de negociación e inversión se verían afectados considerablemente. Afortunadamente, existen herramientas muy útiles para prevenir los problemas y mitigar aquellos que están afectando a la compañía. Una de ellas es SAP Business One.

SAP Business One es una solución ERP que integra todas las áreas de la empresa en un solo sistema. Facilita las operaciones más esenciales del negocio y mejoran la capacidad de resolución de problemas. De esta manera, se puede detectar y contener cualquier factor de riesgo de inmediato, para que no tenga efectos contraproducentes en la compañía.

A continuación, EXXIS Group explicará cuáles son los principales problemas empresariales que SAP Business One es capaz de resolver, así como la manera en la que este sistema ERP lidia con dichos problemas.

Problemas en el servicio al cliente

El servicio al cliente debe estar completamente optimizado para que el proceso de ventas no presente ninguna traba. Sin embargo, de haber problemas, las consecuencias serán graves.

Gracias a SAP Business One, se tendrá una visualización clara de la cadena de suministros. Además, optimizará la planificación y el proceso de fabricación de productos, lo cual mejorará también la gestión de los proyectos en general.

Al identificar los posibles cuellos de botella en la cadena de suministros, asegurará que su empresa pueda estar a la altura de la demanda de los clientes. Así, realizará entregas de acuerdo a la planificación realizada, mejorará los estándares de calidad y fortalecerá su relación con el cliente.

Problemas en la toma de decisiones

Es crucial conocer los datos más relevantes de la empresa, así como la información de cada área y los informes mensuales y anuales del estado de las operaciones y de la empresa en general. Solo así se tomarán decisiones acertadas que contribuyan al éxito de la compañía.

Si una empresa está sufriendo de un mal manejo de la información, necesitará una solución como SAP Business One. Con esta herramienta, reunirá todos los datos de las áreas de ventas, clientes, operaciones, logística, finanza, almacenamiento, etc. Gracias a ello, creará reportes completos y organizados de manera automática, fáciles de entender y disponibles en tiempo real. Asimismo, reducirá la duplicidad de datos y los errores manuales.

SAP Business One también cuenta con un sistema de alertas basadas en el flujo de trabajo. Así, se crearán notificaciones automáticas durante eventos comerciales importantes. Además, ofrece una visibilidad clara del desempeño del negocio y permite comparar los datos actuales con reportes pasados, ya sea de hace una semana, mes o año.

Problemas en la relación entre áreas

Las empresas unificadas y correctamente conectadas mantienen un flujo de información certero que mejora la coordinación de acciones entre las diferentes áreas de trabajo. Alguna traba en el sistema retrasará la finalización de tareas y empeorará la producción de la compañía.

Para evitar problemas que afectarán la economía y la relación de la marca con sus clientes, SAP BusinessOne integra de manera sistemática a las diferentes áreas de operación de la empresa. Gracias a los módulos SAP, se facilitará considerablemente la coordinación de acciones y operaciones. Asimismo, se actualizará la información en tiempo real para que cada área se mantenga al día con los sucesos y acciones de la empresa.

Problemas económicos

Finalmente, las pérdidas económicas son la peor consecuencia de cualquier problema empresarial. Un mal servicio al cliente, toma de decisiones desinformadas, falta de unificación de áreas, pobre gestión de almacenes o merma de mercancías son algunos de los males que provocarán gastos y pérdidas a corto y a largo plazo.

Con la implementación de SAP Business One en su empresa, se buscará prevenir estos problemas de manera sistemática y unificada. Los módulos internos se encargarán de cada una de las tareas de producción, administración y finanzas del negocio. Así, podrá mantener el control de la compañía, identificar los puntos débiles, resolver los problemas y optimizar las operaciones bien encaminadas.

resolución de problemas empresariales con sap business one exxis

EXXIS Group es un SAP Partner Gold con más de 28 años de trayectoria en la implementación de SAP Business One. Si necesita nuestra asesoría para resolver los problemas de su empresa con nuestras soluciones SAP, no dude en ponerse en contacto con nosotros.