Retos del sector retail que SAP Business One Soluciona

Las empresas del sector retail suelen enfrentarse a una serie de retos y problemas durante sus operaciones diarias; por lo que necesitan contar con la herramienta de gestión empresarial ideal para superarlos. Para esto, SAP Business One es la mejor alternativa.  Gracias a todas las funciones y herramientas que ofrece, SAP se ha convertido en un gran aliado para el sector retail. A continuación, te contamos un poco más sobre cómo SAP Business One aporta a estas empresas. 

Eliminación de productos obsoletos

Con frecuencia, las empresas retail suelen gestionar un gran volumen de productos, por lo que el control de stock y la identificación de productos obsoletos puede ser todo un reto. Para esto, SAP Business One cuenta con secciones ideales, en donde los colaboradores pueden identificar aquellos ítems con menor rotación, bajo stock u obsoletos para el mercado.  De esta manera, la empresa puede eliminarlos de su inventario y buscar nuevas alternativas para renovar sus opciones. Además, también tienen la oportunidad de poder generar estrategias de oferta para vender estos productos. Es muy importante evitar la acumulación de estos ítems, ya que podría generar desorganización. 

Evita pérdidas y robos hormiga 

En algunas ocasiones, las empresas han presentado pérdidas sin explicación en los almacenes, durante las entregas y en los puntos de venta. Para evitar estas pérdidas y robos hormiga, SAP cuenta con los módulos ideales para el registro de todos los productos que ingresan al almacén. Este registro puede darse de forma masiva, agilizando aún más la operación.  También, SAP permite rastrear todos los productos que salen del almacén, desde la generación de la orden de compra, hasta la entrega al cliente final. De igual manera, el equipo a cargo puede acceder al stock exacto de cada producto y así, corroborar que efectivamente la cantidad coincida con lo que hay en el almacén. 

Optimiza la planificación de compras 

Uno de los grandes retos a los que las empresas del sector retail se enfrenta es la planificación de compras ineficiente. Es muy importante que esta planificación se dé en base a los stocks, a la demanda, así como a las tendencias del mercado.  A través de SAP, los colaboradores pueden acceder a esta información de forma rápida y sencilla. También, tienen la oportunidad de generar reportes de stock actualizados de cada sede y así, planificar las compras de forma oportuna. También es importante mencionar que realizar una planificación de compras eficiente permite reducir costos de inventario, organizar mejor los almacenes y sobre todo, maximizar las ventas. 

Mejora el proceso de distribución

Muchas de las empresas del sector retail cuentan con un almacén central, desde donde distribuyen a los distintos puntos de venta; por lo que es esencial que el equipo a cargo esté al tanto de lo que cada sede necesita.  A través de SAP, los colaboradores pueden identificar qué productos distribuir para surtir a las sedes, en  base a la oferta y demanda de cada una. Esto permite dar prioridad a aquellos ítems con mayor oportunidad de venta, así como agrupar a los de menor rotación para aplicar la mejor estrategia de venta o finalmente, retirarlos de la sede.    Sin duda, SAP Business One es la herramienta ERP perfecta para las empresas del sector retail. Si deseas obtener mayor información y solicitar una asesoría personalizada, no dudes en comunicarte con nosotros.