Qué es SAP Business Intelligence y cuáles son sus ventajas

Las empresas están llenas de decisiones. Aquellos en rangos más altos, como los gerentes y directores, toman decisiones importantes respecto a la situación de la empresa. Mientras tanto, los trabajadores de esa misma empresa también toman decisiones, más numerosas y en espacios de tiempo menores.

Para tomarlas, se requiere de conocimientos y mientras más información se tenga, más acertada será la decisión. Afortunadamente, existen tecnologías que asisten a las personas a tomar las decisiones más acertadas con la información pertinente y correcta.  SAP Business Intelligence es de la que hablaremos hoy y, para que conozca más sobre ella y sus beneficios para su empresa, EXXIS Group ha preparado para usted el siguiente artículo.

¿Qué es SAP Business Intelligence?

Es el software de gestión y análisis de bases de datos desarrollado por SAP que le da sentido a toda la información de una empresa. A través de SAP Business Intelligence, estos datos se organizan y se aplican con una orientación hacia los negocios, para que los usuarios puedan tomar mejores decisiones. Esta información se recoge en reportes y se presenta en forma de tablas, cuadros, etc., para que sea analizado de forma más sencilla.

SAP Business Intelligence consiste en un número de aplicaciones en donde el usuario puede interactuar con la información y con tecnologías de procesamiento de datos. Estas realizan tres funciones primordiales para que los datos sean accesibles y de fácil uso para los usuarios: extracción de data de las fuentes, transformar esta información y almacenarla y brindar acceso a esta información a través de la aplicación. Uno de los productos SAP para realizar estas acciones es SAP Business One HANA.

Por otro lado, SAP Business Intelligence también ofrece una serie de herramientas que brinda acceso a toda la información de su empresa y mejora la capacidad de análisis de esta. Así, los analistas podrán contar con reportes, visualizaciones, tableros o herramientas de descubrimiento de datos. La plataforma de soluciones en analítica incluye productos como SAP Analytics Cloud, que brinda acceso a todas las soluciones de almacenamiento de datos y combina diferentes herramientas de análisis en un mismo lugar.

¿Cuáles son las ventajas de SAP Business Intelligence?

Gran catálogo de servicios relacionados al Business Intelligence

SAP Business Intelligence ofrece todas las unidades de tecnología requeridas para utilizar una plataforma de datos y herramientas generadoras de reportes en tu empresa. Dependiendo de sus necesidades, podrá implementar un servidor o gestionar todo desde la nube. Ambas alternativas están disponibles para casi todos los productos de la línea de soluciones en analítica y en base de datos.

Sin embargo, es recomendable utilizar Analytics Cloud, pues le permitirá reunir todas las herramientas de Business Intelligence en un mismo lugar. Desde aquí, podrá brindar acceso a los datos en base a permisos, para que los usuarios solo puedan manipular la información requerida para realizar su trabajo.

Interfaz de usuario amigable

SAP Business Intelligence brinda una serie de instrumentos con interfaces de usuarios intuitivas y amigables. Aunque aprender a manejar estas plataformas requiere de tiempo, la interfaz desarrollada por SAP es de fácil entendimiento. Además, con este sistema será mucho más sencillo entrenar a los usuarios, dado que puede acceder a todas las herramientas desde una misma interface.

Funciones para compartir y compatibilidad con Office

Casi todas las herramientas de generación de reportes y paneles de control de SAP Business Intelligence cuentan con funciones para compartir datos. Esto permitirá que los trabajadores y ejecutivos de la empresa puedan compartir fácilmente sus conocimientos, reportes y datos valiosos con los demás. Estos reportes pueden ser textuales, visuales o de acceso compartido hacia los paneles de control.

Asimismo, también es posible subir la data a bases de datos de Excel o Spreadsheets y compartirlos a través de la compañía de manera tradicional.

Disponibilidad de herramientas de autoservicio para llegar a una audiencia más amplia

Aunque para trabajar con sistemas Business Intelligence se requiere de especialistas, desarrolladores e ingenieros que puedan brindar un soporte a estas soluciones, SAP Business Intelligence ofrece una serie de sistemas de autoservicio que brindan un abanico de herramientas para usuarios casuales, entre ellas SAP Business One Lumira. De esa manera, podrá reducir los costos de mantenimiento y el tiempo invertido en tareas relacionadas a reportes.

Integración con SAB Business One HANA y otros servicios

SAP Business Intelligence ofrece también la integración con dos de sus soluciones de base de datos: SAP Business One HANA y SAP Data Warehouse. Sin embargo, también permite la integración con servicios externos.

sap business intelligence exxisSAP Business Intelligence es la solución ideal para integrar toda la información de su empresa y procesarla con las herramientas de análisis más completas del mercado. Gracias a esta solución, podrá optimizar los procesos y tomar mejores decisiones de negocios y llevar tu marca al éxito.

Si está interesado en esta u otras de las soluciones de SAP y necesita la asesoría de una SAP Gold Partner en Latinoamérica, no dude en ponerse en contacto con nosotros.