Cómo SAP Business One ayuda a emprendedores

Ante los nuevos retos a los que se enfrentan los emprendedores, es necesario que cuenten con las soluciones tecnológicas ideales, que les permitan tener éxito en sus operaciones. Para esto, SAP Business One es la mejor alternativa.  SAP Business One ayuda a los emprendedores a crecer, automatizando los procesos y eliminando los errores. Este programa reúne todas las principales funciones empresariales en una sola aplicación, por lo que los beneficios se ven reflejados desde el primer mes de su uso. A continuación, te contamos un poco más sobre las principales ventajas que tiene SAP Business One para los emprendedores. 

Control desde una sola aplicación con SAP Business One

Uno de los grandes retos para los emprendedores es el controlar todos los detalles y movimientos de la empresa en tiempo real. Por lo general, las pequeñas empresas no suelen contar con un gran número de colaboradores, por lo que las tareas se vuelven más pesadas y tediosas de realizar.  Con SAP Business One, es posible juntar las diferentes áreas de la empresa en un solo programa, así como llevar un control completo de cada operación y movimiento que se realiza en la empresa. Además, todos los colaboradores tendrán acceso a la información importante, haciendo más rápida cada gestión. Los procesos también se automatizan, eliminando las tareas manuales y repetitivas.  Las principales áreas que se pueden manejar desde SAP son:
  • Finanzas
  • Ventas
  • Gestión y finanzas 
  • CRM
  • Compras 
  • Logística y almacén
  • Informes
  • Seguridad y normativa legal
  • Facturación
  • Producción
  • Inteligencia de negocio 

Disminución de errores 

Otra de las grandes ventajas que brinda SAP Business One es que es posible automatizar procesos. Aquellas tareas manuales y repetitivas podrán ser programadas. De esta manera, la posibilidad de cometer algún error será realmente baja.  De igual manera, cuenta con la función de eliminar datos duplicados, los cuales pueden afectar y alterar los resultados en los informes y control de la empresa. También es capaz de procesar una gran cantidad de información, mitigando las deficiencias. 

Reportes y análisis 

Esta increíble plataforma es capaz de procesar una gran cantidad de datos y mostrarlos en informes precisos y detallados; con los que los emprendedores tendrán la oportunidad de tomar decisiones oportunas y acertadas, así como de conocer el estado real de su negocio en todas los niveles.  Especialmente en el área de contabilidad y finanzas, el cual es una área clave para el éxito de las empresas, SAP Business One puede generar reportes en tiempo real y cada vez que se solicite. También, permite vincular aquellas operaciones importantes con otras áreas como compras o CRM, para agilizar aún más las tareas.  No cabe duda que con toda la información integrada en un solo lugar, los emprendedores podrán conocer el estado real de cada una de las áreas de su empresa. Podrán tomar decisiones oportunas e informadas para alcanzar sus metas. También podrán realizar su transformación digital casi en su totalidad, gracias a todas las funciones y herramientas con las que cuenta. Si te encuentras en la búsqueda de la mejor plataforma para tu emprendimiento, no dudes en comunicarte con nosotros para obtener mayor información y asesoría personalizada.