SAP Business One Cloud: Herramienta ideal para pequeñas empresas

Las empresas en crecimiento necesitan contar con una buena herramienta, que les permita optimizar sus procesos y ser mucho más rentables. Para ellas, SAP Business One Cloud es la mejor alternativa.  Esta gran herramienta ERP es perfecta para las pequeñas empresas. Ofrece una serie de beneficios y ventajas que dan lugar a una mayor productividad, así como a un crecimiento acelerado. Además, se adapta a la perfección a las necesidades de todas las empresas, sin importar su rubro.  A continuación, te contamos un poco más sobre cómo SAP Business One Cloud ayuda a las pequeñas empresas a crecer. 

Integra todas las áreas de tu empresa en SAP Business One Cloud

La integración de datos es una de las grandes ventajas de SAP Business One Cloud. En ella se puede registrar toda la información de las distintas áreas de la empresa, tales como: marketing, logística, finanzas, recursos humanos y más. Todo en una misma plataforma. Gracias a esto, los colaboradores pueden tener acceso a la información que necesitan de forma rápida y sencilla. Además, SAP se va actualizando de forma automática, por lo que el equipo podrá estar al tanto del estado de la empresa en tiempo real. 

Optimiza las operaciones

A través de SAP, las operaciones se realizan de forma casi automática, brindando mayor rapidez y productividad a la empresa. A la vez, la posibilidad de cometer errores se elimina, ya que la plataforma es capaz de alertar ante cualquier incongruencia en la información.  También, la carga de datos se puede dar de forma masiva, eliminando cualquier tarea manual. De hecho, esta función es bastante útil para las empresas, ya que permite a los colaboradores poder estar pendientes de otras tareas importantes, al igual que de la creación de nuevas estrategias.  Es importante resaltar que con SAP es posible atacar los problemas de raíz; ya que es capaz de detectar cualquier inconveniente, antes de que se convierta en un problema. Por ejemplo, si dentro de la información registrada, se encuentra algún margen de ganancia en negativo, SAP lo alertará de forma inmediata, antes de que ese producto salga a la venta. 

Toma de decisiones informadas y oportunas

Con SAP Business One Cloud las empresas pueden tomar decisiones informadas y sobre todo, oportunas. El equipo a cargo tiene la oportunidad de descargar reportes de forma casi inmediata. De hecho, la plataforma permite poder filtrar la información, para que en los reportes solo aparezcan los datos de interés para el equipo. Esto da lugar a un mejor análisis, así como a la toma de decisiones acertadas. Por ejemplo, si el equipo de marketing de la empresa se encuentra en la búsqueda de las mejores estrategias de fidelización, en SAP podrá encontrar toda la relación de clientes frecuentes, así como sus datos para acciones más personalizadas. 

Instalación en menor tiempo 

A diferencia de las ERP tradicionales, SAP Business One Cloud no necesita de una extensa instalación de un equipo de hardware, ni de elementos físicos; ya que toda la información queda almacenada en la nube. De hecho, la instalación es bastante rápida. Asimismo, la empresa tampoco tendrá que invertir en actualizaciones, ni mantenimientos mensuales. Esto se debe a que la plataforma se actualiza de forma automática.  

SAP Business One Cloud es una herramienta amigable

SAP Business One Cloud se caracteriza por ofrecer una experiencia de usuario bastante amigable. Es intuitiva y fácil de usar; por lo que cualquier colaborador puede aprender en poco tiempo sobre el funcionamiento.    Contar con SAP Business One Cloud en tu empresa es sinónimo de crecimiento y éxito. Si deseas obtener mayor información, no dudes en comunicarte con nosotros y solicitar una asesoría personalizada.