SAP Business One y el control de inventarios

Una de las tareas más importantes para toda empresa es el control de inventarios. Una buena administración y gestión de las existencias del negocio tiene efectos muy positivos en su nivel de producción, procesamiento y envío de pedidos, operaciones y finanzas. Sin embargo, cuando la empresa comienza a crecer y expandir sus horizontes en el mercado, el control de inventarios puede volverse más tedioso, al punto en el que las prácticas de gestión manuales en hojas de cálculo tomarán mucho tiempo de trabajo y podrían ocasionar errores manuales.

Por esa razón, una empresa que se encuentra en crecimiento necesita de nuevas soluciones tecnológicas para poder llevar a cabo un control de inventarios mucho más preciso, rápido y automatizado, de forma que se cubra la nueva gran demanda. Una de estas soluciones es SAP Business One, un sistema ERP completo que permitirá reducir los márgenes de error y mejorar la eficiencia en la planificación de recursos y gestión de existencias.

Para que conozca más sobre las características de SAP Business One y su influencia positiva en el control de inventarios de su empresa, le invitamos a leer la siguiente publicación que EXXIS Group tiene para usted.

¿Cómo funciona SAP Business One y cómo ayuda al control de inventarios?

El principal objetivo de sistemas ERP como SAP Business One es ayudar a la empresa a administrar, rastrear y llevar un control preciso y cercano de sus inventarios, a través de todos los canales disponibles, incluyendo los minoristas y mayoristas.

Además, al implementar SAP Business One en su negocio, será capaz de optimizar las cadenas de suministro y automatizar la gestión de inventarios. Asimismo, todos los reportes y datos de su empresa, proveedores y clientes se encontrarán en un solo sistema, al cual se podrá acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar.

¿Cuáles son las características específicas del módulo de inventarios de SAP Business One?

Registrar y administrar las existencias de la empresa

Gracias a SAP Business One, las empresas serán capaces de registrar y administrar sus existencias. De esta forma, podrán visualizar su inventario y gestionarlo en tiempo real y desde cualquier lugar.

No solo se mantendrá un orden estricto del inventario, sino también se optimizarán los niveles de inventario, se tendrá más claro su situación y rendimiento y se reducirá considerablemente los costos de mantenimiento y de gestión de existencias.

Realizar seguimientos de inventarios

Con el crecimiento de un negocio, también crecen los inventarios, sus puntos de almacenamiento y el número de proveedores. Por eso, es importante realizar un seguimiento continuo e ininterrumpido del inventario.

Afortunadamente, SAP Business One cuenta con las herramientas perfectas para realizar estas tareas de forma certera y rápida. Gracias a este sistema, tendrá conocimiento del inventario disponible para la venta en cada uno de sus almacenes. Asimismo, podrá estar al tanto del inventario en ruta de los proveedores, de las devoluciones y de los productos dañados.

Automatizar los procesos de almacén

Dentro de toda empresa, existen tareas que toman muchísimo tiempo de trabajo y ralentizan la producción del negocio considerablemente. Dentro del control de inventarios esta no es la excepción. Sin embargo, sistemas como SAP Business One permiten automatizar muchas funciones manuales.

Así, las operaciones de almacén como los recuentos manuales pasarán a ser una tarea del sistema, liberando a los trabajadores para que puedan invertir su tiempo en labores más necesarias. Gracias a esto, se aumentará la productividad de la empresa, se reducirán los errores manuales y se optimizará la gestión del almacén.

Analizar y recopilar datos de inventario

Como ya se mencionó anteriormente, una de las funciones principales de SAP Business One es la centralización de datos en un mismo sistema. De esta manera, la información del módulo de inventarios estará disponible de inmediato para que los operadores, ejecutivos y gerentes puedan tomar decisiones certeras. No solo podrán generar reportes automatizados sobre el inventario del negocio, sino también analizar las tendencias de existencias, generar pronósticos, encontrar patrones en los pedidos, etc.


control de inventarios sap business one exxis

El crecimiento en el mercado requiere de nueva logística de almacenamiento, mejores sistemas de planificación y una gestión más precisa y eficiente del inventario para administrar correctamente la empresa y cumplir con la demanda. Para llevar a cabo todas estas tareas, necesita de un sistema como SAP Business One para optimizar los procesos en la cadena de suministros, cumplir con los pedidos de forma puntual y mantener la competitividad de la marca.

Si necesita de asesoría experta para lograr una implementación correcta de SAP Business One y llevar el control del inventarios de su empresa al siguiente nivel, EXXIS Group es el SAP Partner ideal para usted. Conozca más sobre nuestros servicios y soluciones SAP en nuestra web oficial y no dude en ponerse en contacto con nosotros.