SAP Business One: El ERP perfecto para grandes empresas

Debido al tamaño de sus operaciones, las empresas grandes tienen necesidades únicas, diferentes tipos de complejidades y factores de escalabilidad que requieren automatizar los procesos y las operaciones para que sean consistentes a lo largo de toda la empresa. Esto incluye todos sus locales, sus empresas subsidiarias e incluso las operaciones en otros países y continentes. Por esto, requieren una solución de planificación de recursos empresariales (ERP) que mantenga la eficiencia a lo largo de la organización. La mejor en todo ello es SAP Business One y aquí te contamos por qué es la mejor ERP para grandes empresas.

¿Qué es SAP Business One?

Se trata de una solución de gran riqueza funcional, que consigue automatizar, integrar y agilizar procesos y escalar eficientemente. Es decir, está diseñada para simplificar y optimizar las operaciones empresariales desde el inicio hasta el final. En pocas palabras, ayuda a gestionar mejor la empresa para generar crecimiento y rentabilidad.

SAP Business One proporciona lo que se necesita para gestionar las áreas clave de la empresa. Para ello, como solución integrada, ofrece una amplia visibilidad de todo el negocio y un completo control de cada aspecto de las operaciones. Captura toda la información crítica de la empresa y la almacena para el acceso y uso inmediato de toda la organización. Asimismo, crea un flujo de información seguro, sencillo acceso a datos relevantes y fácil generación de análisis e informes para efectuar una toma de decisiones rápida e inteligente.

¿Por qué es ideal para grandes empresas?

SAP Business One está equipado para responder a las necesidades de las grandes empresas. Ofrece las herramientas para gestionar toda la empresa: desde la contabilidad y las finanzas, pasando por las compras y el inventario hasta las ventas, la relación con el cliente y la gestión de proyectos.

Si la empresa desea expandirse al extranjero, el despliegue de SAP Business One puede completarse en poco tiempo. Además, este ERP está traducido a 27 lenguas y tiene versiones específicas para 42 países. Esto incluye múltiples monedas, así como requisitos legales, tributarios y bancarios específicos por país. Gracias a esto, los empleados pueden empezar a utilizarlo con facilidad desde el primer día. Y a medida que la empresa continúa creciendo, SAP Business One puede personalizarse y expandirse para cumplir con los requisitos.

¿Qué beneficios ofrece para las grandes empresas?

SAP Business One cuenta con recursos y herramientas que proporcionan beneficios que toda gran empresa desea aprovechar.

  • Ofrece flexibilidad sin igual

La funcionalidad y la flexibilidad son las prioridades de las grandes empresas al elegir un ERP. Estas son las principales fortalezas de SAP Business One, que ofrece soluciones específicas para diversas industrias, ya sea farmacéutica, manufacturera, química, entre otras. Además, permite añadir campos, ocultar funciones sin uso para una interfaz más limpia o crear informes personalizados. De igual manera, es posible añadir extensiones que realicen funciones especiales. Es decir, se adapta a las necesidades de la empresa, incluso cuando cambia o se expande.

  • Crea una base de clientes leales

Maximizar las relaciones con el cliente es crucial para las empresas grandes. SAP Business One cuenta con herramientas que ayudan a gestionar de forma eficiente todo el proceso de ventas y el ciclo de vida del cliente de forma integrada: desde el contacto inicial hasta la venta final. Incluso, el servicio postventa, la atención al cliente y el marketing.

Su funcionalidad integrada proporciona una vista completa de los prospectos y clientes para que puedas comprender y cumplir con sus necesidades. Como consecuencia, las empresas pueden convertir prospectos en clientes, incrementar las ventas y la rentabilidad, además de mejorar la satisfacción del cliente.

  • Toma mejores decisiones

Con esta ERP empodera a  los empleados para que tomen decisiones rápidas, inteligentes y con seguridad. Al capturar toda información crítica sobre las ventas, los clientes, las operaciones y las finanzas, es posible crear informes personalizados de gran utilidad para la toma de decisiones. Es posible modificar las configuraciones y crear reportes con los datos que son importantes para obtener respuestas a las preguntas más urgentes. De esta manera, permite enfocarse en los acontecimientos más críticos para la empresa.

Asimismo, al integrar todos los datos en un solo sistema, se elimina el ingreso duplicado de datos, los costos y los errores relacionados. Las múltiples hojas de cálculo desconectadas ya no son necesarias.

EXXIS Group es un SAP Partner Gold especializado en la implementación de SAP Business One en grandes empresas de las industrias farmacéuticas, químicas y manufactureras. Si necesita nuestra asesoría, no dude en ponerse en contacto con nosotros.