¿Por qué SAP Business One es mejor que otros ERP?

Vivimos en una época en la que se requiere mantenerse en la vanguardia de la tecnología para poder competir en el mercado. Una gran parte de los procesos de las empresas se encuentran automatizadas y optimizadas por software que reúnen las diferentes áreas de una compañía en una sola plataforma. De esta manera, se potencia la productividad y se consiguen mejores resultados. Uno de estos software es SAP Business One.

SAP Business One es un sistema ERP líder en el mercado de soluciones empresariales y es una aplicación diseñada tanto para empresas multinacionales como para emprendimientos en proceso de desarrollo. Gracias a su gran número de herramientas, los negocios pueden mejorar considerablemente su rendimiento de manera sencilla y amigable con el usuario.

A continuación, EXXIS Group explicará con mayor detalle por qué SAP Business One es la solución ideal para su empresa y por qué debe escogerla por encima de otros sistemas ERP.

SAP Business One funciona en empresas de cualquier industria

Una de las primeras ventajas de SAP Business One sobre otros sistemas ERP es su gran versatilidad. Sin importar en qué sector de la industria se encuentre su negocio, podrá aprovechar cada uno de sus módulos de la misma forma que otras empresas.

SAP Business One tiene la capacidad de adaptar sus funciones y herramientas a cualquier negocio, de una forma que otros sistemas ERP no lo hacen. Así, es posible personalizar este sistema de acuerdo a las necesidades de la empresa.

Es una solución de implementación sencilla

A diferencia de otros ERP que requieren de una extensiva personalización e implementación, SAP Business One destaca por ser una solución equipada de funciones y herramientas listas para utilizar desde el principio.

Además, es un sistema ERP que no requiere de tiempos prolongados de implementación y capacitación para los usuarios de la empresa. De esa forma, no se perderá mucho tiempo en aprendizaje y se podrá utilizar casi de inmediato.

Es una solución ERP muy rentable

Otro de los beneficios más importantes de SAP Business One es su gran rentabilidad y retorno de inversión. Algunos sistemas ERP son muy costosos y solo pueden ser implementados por las empresas más grandes del mercado.

Este no es el caso de SAP Business One, porque incluso las empresas más pequeñas tendrán la capacidad de invertir en esta solución sin afectar su economía. Además, gracias a su fácil implementación y funciones de gran efectividad, la compañía podrá recuperar la inversión rápidamente.

SAP Business One ofrece un control total sobre la empresa

Cuando hablamos de integración de áreas, SAP Business One es la mejor solución ERP para lograrlo. Este sistema cuenta con un gran número de módulos de trabajo, incluyendo módulos de contabilidad, finanzas, producción, compras, inventarios, etc.

Todos estos módulos se encuentran reunidos e interconectados en una sola plataforma online. De esta forma, los usuarios de un área podrán acceder a los datos de otra de manera rápida y sencilla, lo que les permitirá optimizar sus procesos de trabajo y obtener mejores resultados. Asimismo, su conexión a la nube le permitirá supervisar cada uno de los procesos desde cualquier lugar con conexión, así como acceder a los reportes con toda la información de la empresa.

Permitirá mejorar las relaciones con sus clientes

Como ya lo mencionamos, SAP Business One se separa del resto de competidores debido a su increíble capacidad de optimización y automatización de procesos de todas las áreas de la compañía. Dado que la empresa funciona mejor en cada nivel, desde la gestión de ventas y el control de inventarios y distribución, los más beneficiados serán los clientes.

Al contar con una cadena de suministros bien engranada y optimizada, se podrá satisfacer las necesidades de los clientes sin ningún problema. Además, permitirá que la empresa cumpla con la demanda si esta se encuentra en constante crecimiento.

Con SAP Business One, podrá tener en sus manos el control total de la gestión de campañas de marketing, gestión de clientes, movilización del equipo de ventas, gestión de inventarios, planificación de producción, planificación de materiales, etc.


sap business one erp superior exxisSAP Business One es el sistema ERP ideal para toda clase de empresas. Sus diversas funciones permitirán llevar un control completo de todas las áreas del negocio y mejorar su funcionamiento de manera considerable, de forma que pueda ver un retorno de inversión casi inmediato.

Eso sí, es importante que su implementación se lleve a cabo de la mano de empresas expertas en este sistema ERP, como EXXIS Group. Somos un SAP Partner Gold con más de 28 años de trayectoria en la implementación de soluciones SAP, con presencia en más de 7 países y más de 1200 proyectos realizados.

Si quiere conocer más acerca de nuestras soluciones SAP y sobre nuestros servicios integrales, no dude en visitar nuestra página web y escribirnos a nuestro formulario de contacto.