¿Qué es SAP Business One Fiori y cómo ayuda a las empresas?

SAP Business One Fiori es la nueva UX (Experiencia de Usuario) para aplicaciones y software de SAP. Este increíble sistema de diseño permite crear las aplicaciones de negocio ideales para los trabajadores de las empresas. Cuenta con herramientas bastante fáciles de utilizar.  De hecho, SAP Fiori cuenta con más de 300 aplicaciones disponibles a través de SAP Business One, las cuales son perfectas para operar en las distintas áreas de una organización, tales como recursos humanos, finanzas, logística, entre otras.  A continuación, te contamos un poco más sobre SAP Business One Fiori y cómo ayuda a las empresas a crecer.

Alcanza los objetivos del negocio con SAP Business One Fiori

El sistema de diseño SAP Fiori brinda todas las herramientas para crear aplicaciones de fácil acceso; pero sobre todo, para obtener aplicaciones consistentes y compatibles en todos los dispositivos, ya sea en computadoras de escritorio, tablets, teléfonos móviles, entre otros dispositivos.  Por ello, uno de los grandes beneficios de contar con este sistema, es que las empresas pueden disminuir el tiempo de capacitación a los nuevos colaboradores que ingresan. Para estos nuevos trabajadores será mucho más fácil encontrar toda la información y podrán trabajar de forma rápida y precisa.  También, la productividad será aún mayor al contar con toda la información relevante a la mano. Además, los accesos son directos y los trabajadores podrán recibir notificaciones de forma oportuna, evitando así la pérdida de información o alguna operación importante. Asimismo, todos los usuarios, al contar con la información a la mano y en tiempo real, podrán tomar decisiones informadas y en el tiempo adecuado. 

Principales categorías de SAP Business One Fiori

SAP Business One Fiori se divide en tres principales categorías, las cuales se diferencian de acuerdo al objetivo establecido, así como a los requerimientos de cada empresa. 

Aplicaciones transaccionales 

Cuenta con 25 aplicaciones ideales para realizar aquellas transacciones y operaciones cotidianas de las empresas, especialmente entre gerentes y empleados. Por ejemplo, solicitudes de vacaciones, justificación de ausencias, entre otros requerimientos.  Cabe resaltar que en las aplicaciones transaccionales se pueden implementar con cualquier base de datos y de igual forma, la empresa obtendrá un buen rendimiento. Lo mejor es que los usuarios podrán hacer uso de esta aplicación desde sus dispositivos móviles sin problema. 

Aplicaciones analíticas 

Este tipo de aplicaciones son perfectas para analizar información en tiempo real y se integran bastante bien con SAP HANA, a través del cual, se puede procesar un gran volumen de datos.  De igual manera, las aplicaciones analíticas de SAP Fiori permiten monitorear los KPI más importantes, realizar cálculos complejos, realizar integraciones, así como reaccionar de forma inmediata ante los constantes cambios del mercado. 

Hojas informativas 

Las hojas informativas son perfectas para analizar, así como explorar la información más relevante y contextual de las operaciones comerciales. Algunas hojas también permiten agregar mapas geográficos y otras secciones adicionales. También, permite navegar por todas las hojas informativas relacionadas y por las aplicaciones transaccionales para realizar transacciones de SAP. Es importante destacar que las hojas informativas solo se pueden ejecutar a través de la base de datos de SAP HANA.    Sin duda, SAP Business One Fiori es una excelente alternativa para hacer crecer tu negocio y optimizar los procesos. Si deseas obtener mayor información, no dudes en comunicarte con nosotros y solicitar una asesoría personalizada.