SAP Business One: Gestión eficiente de Recursos Humanos

Son cada vez más las empresas en el mundo que han comenzado a integrar a SAP Business One dentro de sus operaciones. Este gran sistema ERP permite integrar todas las áreas, dando lugar a un mejor control y administración.  Uno de los módulos más utilizados por las empresas, es el de Recursos Humanos. Este cuenta con una serie de herramientas y aplicaciones perfectas para llevar a cabo una gestión eficiente.  A continuación, te contamos un poco más sobre el módulo de Recursos Humanos de SAP Business One

Funciones más importantes

El módulo de Recursos Humanos de SAP Business One permite tener bajo control toda la información importante sobre los trabajadores. Como por ejemplo, las contrataciones, sueldos, el manejo de las vacaciones, faltas, justificaciones, incidencias, grupo de trabajo al que pertenece, evaluaciones de desempeño, aumentos, entre otra información importante.  También permite registrar todos los datos personales de cada colaborador de la empresa. Como su número de teléfono, dirección de vivienda, tipo de sangre, estado civil, contactos de emergencia, cuentas bancarias, y más. Además, de ser necesario, también es posible adjuntar archivos dentro de cada registro.  Otro de las principales funciones de este módulo es que el empleador además de poder contar con un historial de las evaluaciones de desempeño, también podrá tener a la mano la información sobre el nivel educativo de cada empleado; lo cual es de gran ayuda al momento de evaluar aumentos y ascensos dentro de la compañía.  Asimismo, el módulo facilita la generación de reportes e informes. Entre los más utilizados se encuentran: 
  • Agendas con los números de teléfonos y correos electrónicos de los colaboradores. 
  • Reporte de faltas y justificaciones de cada trabajador. 
  • Listado completo de todos los trabajadores que laboran en la empresa. 

Beneficios de SAP Business One

SAP Business One ofrece grandes beneficios para el área de Recursos Humanos. Entre los más resaltantes podemos destacar: 
  • Podrás evitar el ingreso de información duplicada. 
  • Muchas de las tareas manuales podrán ser automatizadas. 
  • Optimizar los tiempos y formas de trabajo. 
  • Las fechas de pagos y depósitos de planilla podrán realizarse de forma mucho más organizada y a tiempo. 
  • El módulo de Recursos Humanos también posibilita la combinación de tareas del módulo SAP de Finanzas, dando lugar a una mayor automatización y optimización de las labores del día a día. 
De igual manera, el personal que ocupa puestos claves como el Payroll Manager o el encargado de compensaciones y beneficios, podrán contar con los calendarios al día, así como llevar un proceso de nómina eficiente para toda la planilla. De hecho, estos son puestos que necesitan realizar tareas importantes cada mes, por lo que SAP Business One les facilitará cada operación.  No cabe duda que SAP Business One es una plataforma completa y perfecta para el manejo de las empresas. Gracias a todas las herramientas y beneficios que brinda, el personal de Recursos Humanos también podrá tener la oportunidad de organizar capacitaciones y actividades que fomenten la integración y responsabilidad con la empresa.    Si deseas obtener mayor información sobre SAP Business One, no dudes en comunicarte con nosotros y solicitar una asesoría personalizada.