Qué es SAP Business One Hana

En el mundo laboral de la actualidad, existe una exigencia de implementación de nuevas y modernas tecnologías que puedan acelerar los procesos de negocio y simplificar el entorno de trabajo. Solo de esa manera, una compañía podrá mantenerse dentro de la competencia de mercado y así atender a una mayor cantidad de clientes y, en consecuencia, lograr una mejor rentabilidad. Afortunadamente, esas plataformas tecnológicas existen y ya han ayudado a miles de empresas a crecer y a mejorar sus procesos de manera considerable. Entre ellas, podemos mencionar al sistema SAP Business One Hana. A continuación, Exxis Group le contará qué es la solución SAP Business One Hana y cuáles son sus características más importantes.

SAP Business One Hana – ¿Qué es exactamente?

El sistema HANA (acrónimo de High Performance Analytic Appliance) es una plataforma “en memoria” relacionada a SAP Business One y que tiene como objetivo principal la aceleración de los procesos de negocio de una empresa.

Hana es uno de los sistemas más modernos del mercado y es capaz de simplificar el entorno tecnológico del negocio. De esta manera, su empresa no tendrá que encargarse 24/7 de mantener los sistemas heredados separados y otros datos en silos, sino podrá operarlos todos en tiempo real, para que así se puedan tomar las mejores decisiones posibles. Además, al ser una plataforma abierta, las empresas pueden desarrollar aplicaciones personalizadas que incluyan nuevas funciones a parte de las ofrecidas por Hana.

En esencia, SAP Business One Hana posee funciones analíticas avanzadas junto con transacciones de alta velocidad sobre datos en tiempo real para respuestas precisas y actualizadas en fracción de segundos. Además, utiliza una base de datos en memoria para la administración de grandes volúmenes de datos, esto permite a los usuarios trabajar sobre un sistema robusto, rápido y confiable.

¿Cómo funciona SAP Business One Hana?

A través de una plataforma “en memoria” única, SAP Business One Hana utiliza base de datos capaz de cumplir con servicios de aplicaciones, analíticas y herramientas de adquisición de datos flexibles.

Las empresas usuarias de Hana podrán almacenar y recuperar datos utilizados por las aplicaciones de la misma compañía. Así, este sistema se convierte en una especie de almacén integrado donde se puede guardar toda la información, así como datos transaccionales.

Asimismo, gracias a la tecnología ofrecida por este sistema, los negocios serán capaces manejar grandes volúmenes de datos, pues este sistema les permite realizar búsquedas de texto avanzadas y analíticas, analíticas predictivas, procesamiento de datos especiales, procesamiento de datos gráficos y flujos de analíticas.

¿Por qué elegirlo?

Junto a esta solución, existen muchos otros sistemas dirigidos hacia empresas que se encuentren en proceso de crecimiento. Sin embargo, Hana presenta una serie de puntos a su favor que invitan a los dueños de las empresas a optar por esta solución tecnológica.

En primer lugar, Hana ofrece tiempos de respuesta menores, gracias a su tecnología en memoria que permite trabajar en tiempo real, lo cual generará un aumento en los ratios de eficiencia. Esto es posible gracias a que este sistema cuenta con el Big Data, un software que permite interactuar con datos y acceder a información de utilidad en tiempo real.

Por otro lado, SAP Business One Hana ofrece a las empresas motores de búsqueda específicos que, como el punto anterior, permitirá a los trabajadores reducir los tiempos y encontrar datos rápidamente.

Finalmente, Hana mejora la accesibilidad a las diferentes aplicaciones utilizadas en su empresa, especialmente si son parte de las soluciones SAP, pues la plataforma es compatible con las demás aplicaciones SAP para la telefonía móvil.

SAP Business One Hana exxis

SAP Business One Hana es la solución que su empresa necesita para dar el gran salto hacia el éxito y el crecimiento corporativo. Gracias a este sistema, podrá crear nuevos reportes de forma sencilla y aprovechar al máximo los procesadores. Además, su impresionante base de datos le permitirá gestionar grandes volúmenes de información de forma rápida e integral, para así acelerar los procesos de tu negocio.

EXXIS Group, con presencia en siete países de Latinoamérica y más de 28 años de experiencia, se especializa en la implementación de soluciones ERP SAP Business One Hana. Si busca llevar a cabo un proyecto exitoso y necesita la asesoría experimentada de un SAP Gold Partner, no dude en ponerse en contacto con nosotros.