SAP Business One para la industria manufacturera

Las empresas que pertenecen al sector manufacturero requieren una herramienta que les ayude a satisfacer la demanda creciente de los clientes y, al mismo, mejorar la productividad en los proyectos de manufactura. Esto es posible con SAP Business One, una solución que ofrece una forma sencilla y práctica de gestionar todo el negocio. Aunque SAP Business One está diseñado para ser implementado con éxito en múltiples industrias, en este artículo nos enfocamos específicamente en los beneficios y las aplicaciones que ofrece a la industria manufacturera.

¿Qué es SAP Business One?

SAP Business One es un software de planificación de recursos empresariales (ERP) que ayuda a optimizar los procesos y obtener mayor conocimiento de tu negocio para que puedas actuar con rapidez y tomar decisiones basadas en información en tiempo real. Así, generar un crecimiento rentable.

SAP Business One ayuda a gestionar y controlar cada aspecto de tu negocio: desde la contabilidad y las finanzas hasta las compras, el inventario, las ventas y la relación con el cliente; sin dejar de mencionar la gestión de proyectos, las operaciones y los recursos humanos.

Debido a que cada industria es diferente, SAP Business One está diseñado para ser flexible, personalizable y fácil de usar. Por lo tanto, se adapta a la perfección a las necesidades del sector manufacturero

SAP Business One y la industria manufacturera

Este ERP incrementa la visibilidad de cada aspecto de las operaciones de manufactura y soluciona los desafíos de producción más frustrantes. Las características nativas y funciones de SAP Business One proporcionan la solución todo en uno que las empresas manufactureras en crecimiento necesitan para conducir las operaciones diarias con efectividad.

Asimismo, proporciona la información precisa y en tiempo real que las empresas manufactureras necesitan para gestionar la producción y la rentabilidad. Con las soluciones integradas para el intercambio electrónico de datos, la gestión de cadenas de suministro, logística y capacidades avanzadas para manufactura, la gestión de las operaciones de extremo a extremo se vuelven más simples de lo imaginado.

Los especialistas en proyectos de manufactura se benefician de un proceso de gestión de proyectos flexible y altamente integrado que se adapta a sus necesidades a la perfección.

Herramientas clave para la industria manufacturera

SAP Business One ofrece las siguientes herramientas esenciales para industria manufacturera:

  • Gestión de proyectos y de producción: Monitorea con precisión todo los proyectos con analítica e informes en tiempo real, que incluyen la gestión de la manufactura y logística, contabilidad de costos y planificación de la cadena de suministros.
  • Planificación de recursos materiales: Las amplias herramientas de gestión de materiales permiten mitigar el desperdicio de materiales, incrementar los márgenes de productos y utilizar los recursos de forma más efectiva. Asimismo, ayuda a ahorrar dinero y a estimar los costos de producción de manera más precisa.
  • Planificación y programación avanzadas: Observa el tiempo de las órdenes, el tiempo de espera, los periodos de transición y la disponibilidad de todos los recursos en un solo lugar. Esto proporciona la habilidad de planificar con más efectividad la producción en línea con la demanda de los clientes y las restricciones del tiempo.
  • Gestión de la cadena de suministros: Optimiza todo el proceso con la gestión del suministro de compras y de las  órdenes de compra. Utiliza información integrada para acortar el ciclo presupuestario y reducir el tiempo de preproducción.
  •  Controles de calidad: Planifica y ejecuta pruebas de control de calidad durante el flujo de materiales desde la adquisición inicial y a lo largo del proceso de manufactura.

Beneficios de SAP Business One

SAP Business One ha demostrado ayudar a las empresas manufactureras a crecer con rapidez y generar ganancias. Además, ofrece los siguientes beneficios:

  • Estar a tiempo y en cronograma: Proporciona tiempo de entrega veloces al reducir los tiempos de espera y optimizar los procesos.
  • Reducción de los tiempos de preproducción: Mejorar la planificación, las comunicación y la respuesta a requerimientos en constante cambio permite iniciar los proyectos más rápido.
  • Ejecución de presupuestos precisos: Proporciona presupuestos detallados y gestiona con facilidad a los empleados, los recursos y los materiales.
  • Generación altas tasas de utilización directa: Mejora las tasas de utilización de la maquinaria y de la mano de obra al mejorar la eficiencia con menores horas de mano de obra indirecta.
  • Rápida adaptación: Adáptate con rapidez a las órdenes de cambio al compartir información clara para garantizar que los proyectos permanezcan según lo programado.
  • Mayor satisfacción del cliente: Con los controles de calidad avanzados, garantizas que los clientes reciban productos de alta calidad de la empresa.

SAP-Business-OneEXXIS Group es un SAP Partner Gold con más de 28 años de trayectoria y casi 30 000 mil usuarios implementados a SAP Business One. Si desea administrar su empresa manufacturera con SAP Business One y necesita nuestra asesoría experta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.