¿Cómo SAP Business One ayuda a tomar mejores decisiones?

La toma de decisiones efectiva y oportuna es crucial para la supervivencia y crecimiento de toda empresa. Por el contrario, una empresa cuyos líderes carecen de la información para tomar decisiones correctas, estará siempre en constante riesgo. Así, convertir los datos dispares y desorganizados de una organización en piezas útiles de información es un desafío constante para la mayoría de empresas.

Sin embargo, en la actualidad, existen soluciones que facilitan y simplifican la toma de decisiones en medio de datos en constante crecimiento. Una de ellas es SAP Business One, que ayuda a tener una imagen general y precisa de tu negocio. En Exxis Group te contamos más sobre este software de planificación de recursos empresariales (ERP).

SAP Business One y la toma de decisiones inteligentes y rápidas

SAP Business One empodera a los gerentes para tomar decisiones inteligentes con total seguridad y con rapidez al capturar toda la información crítica de las ventas, los clientes, las operaciones y las finanzas, y hacerla disponible en toda la empresa. Integrar estos datos en un solo sistema (en lugar de múltiples hojas de cálculo desconectadas), elimina el ingreso duplicado de datos, costos y errores relacionados.

Además, SAP Business One equipa a la empresa con poderosas herramientas de analítica y de creación de informes para que puedas recopilar datos de múltiples fuentes y generar informes precisos y oportunos.

Las alertas basadas en flujos de datos emiten respuestas automáticas cuando ocurren hechos empresariales importantes, lo cual permite concentrarse en los aspectos más críticos. De igual manera, proporciona una visibilidad clara de cómo está desempeñando el negocio y una mejor seguridad en la información que utilizas para tomar decisiones.

1. Genera informes con rapidez

Con SAP Business One puede utilizar información de varias áreas y obtener un vista consolidada de cómo todos los procesos de la empresa se están desempeñando. Asimismo, los informes que antes tomaban semanas en desarrollar, con esta solución se harán en solo segundos para tomar decisiones en el instante. Al poder integrarse con Microsoft Office, permite elegir entre varios formatos de informes y controlar el acceso a la información desplegada.

2. Identifica oportunidades y riesgos

Con todos los datos al alcance de las manos, es posible hacer predicciones precisas de riesgos, oportunidades y resultados potenciales para el negocio en tiempo real. La funcionalidad intuitiva e interactiva de SAP Business One ayuda a encontrar respuestas a las preguntas más urgentes en relación con el negocio. También permite a los empleados abordar las necesidades de los clientes con más rapidez y a los gerentes monitorear de cerca los ingresos, los costos y el flujo de caja para evaluar el desempeño y tomar acciones correctivas rápidas.

Es decir, empodera a los empleados y gerentes con la información que necesitan en el formato que necesitan para tomar mejores decisiones más rápido.

3. Procesa big data de manera más efectiva

Los diagramas y cuadros intuitivos e interactivos hacen más fácil que nunca visualizar big data. Impulsado por SAP HANA, SAP Business One puede ser utilizado eficientemente para analizar big data de forma instantánea. SAP HANA, un sistema de gestión de base de datos relacionales en la memoria, permite al sistema de SAP Business One utilizar analítica de big data en tiempo real. Con esta herramienta a la mano, puedes generar al instante una óptima visibilidad de las finanzas, la producción, el inventario y la base de clientes de la empresa. La analítica predictiva de SAP HANA también puede hacer uso de información de diversas fuentes para proporcionar conocimiento de patrones del mercado, hábitos de los consumidores y pronósticos de demanda para que puedas estar preparado para las siguientes tendencias.

¿Cómo desplegar SAP Business One para tomar mejores decisiones?

Es más simple de lo que piensas. En Exxis Group, con un enfoque novedoso, te ayudamos a comprender todo lo que existe sobre SAP Business One y proporcionamos paquetes específicos para industrias con una variedad de módulos añadidos para que tu negocio tenga lo que necesita.

Poder reaccionar con rapidez a las necesidades del negocio haciendo uso de todos los datos existentes y evitar retazos de diferentes soluciones son los objetivos que conducen a decisiones en la actualidad. SAP Business One permite a la empresa crear una ventaja competitiva única que estimule el crecimiento y la innovación de la forma más inteligente.

Si desea aprovechar las herramientas de SAP Business One para empezar a toma mejores decisiones, no dude en ponerse en contacto con nosotros.