Conoce más sobre la solución XViñas de SAP Business One

Dentro del sector vitivinícola se llevan a cabo una serie de procesos bastante complejos, los cuales necesitan ser controlados de forma detallada y eficiente. Para ello, XViñas de SAP Business One es una excelente alternativa.  Es una solución completa e integral. Cuenta con los módulos ideales para controlar cada área y proceso, así como con todas las herramientas necesarias para optimizar las tareas. Con ella es posible controlar el proceso productivo, las actividades de campo, la vendimia, los procesos enológicos, envasado, entre otros procesos importantes.  A continuación, te contamos un poco más sobre esta gran solución.  XViñas de SAP Business One ofrece una serie de módulos que facilitan toda la gestión de los procesos vitivinícolas. Cuenta con cuatro principales módulos específicos, así como cuatro módulos complementarios que refuerzan aún más el manejo de las herramientas. 

Módulos específicos 

Módulo Agrícola

Con el módulo agrícola es posible realizar el registro de las tareas agrícolas, maquinarias, insumos, la entrega de materias primas, así como la gestión del sistema de riego, de las temporadas agrícolas, entre otros aspectos importantes. Además, también permite llevar el registro del personal, como el control de las ausencias, justificaciones, horas extras, asignación de tareas, contratos, entre otra información importante de los trabajadores.

Módulo Vendimia

Dentro de este módulo se encuentran todas las herramientas necesarias para llevar un control adecuado de todo el proceso de vendimia. Desde que las uvas ingresan para su vinificación y pasan por el proceso de transformación en mostos, hasta que finalmente se convierten en vino. Asimismo, el módulo cuenta con una sección especial en donde se puede llevar un control detallado de todos los contratos y pre-contratos.

Módulo Enología

Este módulo permite gestionar desde que el mosto se convierte en vino, pasa a almacenaje y se conserva, hasta que esté listo para ser envasado y se envía a producción. Ofrece los recursos ideales para monitorear, planificar y gestionar. También facilita la administración de las barricas.

Módulo Producción

Este módulo es ideal para gestionar la última etapa de todo el proceso vitivinícola. Desde que se planifican las órdenes de producción, hasta que se transfieren los productos finales para el despacho. Igualmente, cuenta con secciones que facilitan el control de transferencias, devoluciones, plan de producción, control de inventario, stocks de seguridad, entre otras tareas importantes. 

Módulos Complementarios

Por otro lado, los módulos complementarios refuerzan aún más la gestión. Estos también se encuentran disponibles para que los usuarios puedan seguir llevando una buena gestión. Entre ellos se encuentran:
  • Inventarios
  • Mps-Mrp
  • Calidad
  • Costos
  Sin lugar a dudas, XViñas de SAP Business One es una excelente solución. Es integral y flexible y sobre todo, se adapta a la perfección con las necesidades de las empresas del sector vitivinícola. Si deseas obtener mayor información, no dudes en comunicarte con nosotros