Soluciona los problemas de tu empresa con SAP Business One

Toda empresa, ya sea grande o pequeña, suele presentar problemas que retrasan las operaciones y afectan en la productividad de los colaboradores. Para esto, SAP Business One ha demostrado ser una excelente alternativa.  Ofrece aplicaciones que permiten que las tareas sean mucho más fáciles de realizar e  incrementan la productividad en los colaboradores. También, cuenta con muchas herramientas que ayudan en la solución de problemas.  A continuación, te contamos un poco más sobre cómo SAP Business One ayuda a las empresas a solucionar muchos de los problemas que suelen presentarse. 

Falta de organización

La falta de organización es uno de los problemas más comunes en las empresas. Con frecuencia, se pierden documentos importantes o no se registra a tiempo alguna información urgente. SAP Business One permite registrar información de forma masiva, así como procesarla sin problema.  También, cuenta con una sección en donde se pueden registrar todas las boletas, facturas, órdenes de compra, entre otros documentos importantes. Los colaboradores podrán tener acceso a ellas en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. 

Mal manejo de los inventarios

Otro de los problemas más frecuentes es que no se lleva una buena gestión de los inventarios. Es esencial, tener bajo control los stocks, espacios del almacén, mercancía en mal estado, nueva mercadería, entre otros puntos importantes.  A través del software de SAP, se puede registrar todo lo que ingresa y sale del almacén, así como aquella mercadería que debe ser reubicada. Esto permite a las empresas poder tomar decisiones oportunas y aprovechar al máximo el almacén. Por ejemplo, pueden realizar promociones especiales para vender aquellos productos de baja rotación. De igual manera, pueden planificar futuras compras para no quebrar stock e interrumpir el flujo de compras. Los tiempos de entrega y pedidos pendientes también pueden ser controlados a través de SAP, y así evitar inconvenientes con los clientes. 

Gestión deficiente de las finanzas 

Llevar un buen manejo de las finanzas es clave para el éxito de las empresas. En muchas ocasiones, no se lleva un buen control de los costos, márgenes de ganancia, precios de venta, pagos pendientes por cobrar, entre otros problemas. En consecuencia, se suelen tomar decisiones equivocadas sobre información que no es real o está incompleta.  Con SAP Business One ese problema desaparece. Podrás obtener estados financieros reales, así como listas detalladas de los costos, precios de venta al público y márgenes de ganancia, para asegurarte de que no hayan pérdidas en ninguna venta. 

Mala gestión de clientes

Los clientes son la base de todo negocio. Por ello, es fundamental contar con un registro de los clientes frecuentes, clientes potenciales y de nuevos usuarios. Esto no solo ayudará a saber cuántas personas te compraron en el mes, también podrás realizar estrategias que incentiven la compra de los clientes potenciales.  El área de Marketing podrá acceder a esta base de datos sin problema. Tienen la oportunidad de crear campañas más personalizadas y así incentivar las compras. Asimismo, muchas empresas aprovechan este consolidado, para identificar a los clientes frecuentes y brindarles beneficios adicionales. De esta manera, la fidelización está asegurada.  Por otro lado, el área de post venta también podrá tener acceso a este listado en cualquier momento. Será mucho más fácil realizar el seguimiento y solicitar la confirmación de conformidad de los clientes. También podrán realizar la gestión necesaria en caso se presente algún problema con el producto. 

Problemas de comunicación entre áreas

En muchas ocasiones, la comunicación entre áreas se dificulta. Es importante que todas las áreas puedan tener acceso a la información que necesitan y no esperar a que se las envíen. La optimización de tiempos también es clave para el buen funcionamiento de las empresas.  SAP Business One permite a los colaboradores poder descargar información importante en cualquier momento, así sea de otras áreas. Es importante mencionar que muchas jefaturas optan por restringir el acceso y sólo habilitarlo para el personal clave de cada área. De esta manera, se puede evitar cualquier inconveniente.  Si deseas obtener mayor información sobre SAP Business One, no dudes en comunicarte con nosotros y solicitar una asesoría personalizada.