Tipos de reportes que se pueden generar en SAP Business One

Un software de gestión empresarial es una herramienta que te permite planificar, organizar, controlar y, hasta cierto modo, automatizar las responsabilidades de una empresa. Tiene como propósito unificar en un solo sistema todas las operaciones de tu negocio y así brindar un libre paso a la toma de decisiones y el análisis de los datos recabados. Este sistema tiene la finalidad de optimizar la administración de tu empresa, perfeccionar los procesos y utilizar al máximo sus recursos; aun considerando que la única manera de lograrlo es teniendo los datos generados por medio de reportes fáciles y simples de entender. SAP Business One te permite generar una gran variedad de reportes, ofreciendo diferentes opciones estándar, así como también reportes personalizados que te brindarán toda la información relevante que necesitarás para la gestión de tus negocios. Si eres nuevo y no sabes utilizar al 100% ésta herramienta o aún estás evaluando la posibilidad de considerarlo parte de tu negocio, pierde cuidado porque SAP Business One te proporciona una variedad de alternativas para consultas personalizadas como reportes de otras plataformas, consultas, vinculación y arrastre, tablas dinámicas entre otras opciones que te dejarán deslumbrado.  A continuación, te brindamos los pasos a seguir para crear los reportes personalizados de tu interés, y te damos a conocer la lista de reportes estándar con lo que cuenta éste software.

¿Cómo crear reportes personalizados en SAP Business One?

Puedes emplear el generador de consultas de SAP Business One o en tal caso el asistente de consultar para activar la opción de consultas de usuarios. Estas pueden guardarse en el menú del usuario para futuras ocasiones. Están escritas en MS SQL Server o SAP HANA (dependiendo lo que uses). Si tienes poca información o sabes muy poco sobre SAP Business One y deseas generar reportes personalizados con datos que solo te interesen, aquí te explicamos cómo hacerlo.

Lista de reportes estándar en SAP Business One

Los reportes ayudan a mantener el estado de salud de una empresa en tiempo real, es por ello que SAP Business One te autoriza generar reportes que ya están configurados en la herramienta y de esa manera poder acceder a operaciones realizadas y registradas de cualquier departamento.

Financieros: informes de antigüedad, ganancias y pérdidas, balance general, reporte de flujo de caja, reportes de presupuestos, reporte de conciliación bancaria, reportes de comparación entre diferentes periodos.

Paneles: pronóstico de flujo de caja, antigüedad de créditos de cliente, presupuesto de compra, análisis de ventas, llamada de servicio. 

Oportunidad de ventas: oportunidades, fase de análisis, canal de ventas, oportunidades ganadas y perdidas, oportunidades abiertas y cerradas.

Ventas y compras: lista de partidas abiertas, análisis de ventas (por usuario o por producto), análisis de compras (por proveedor o por producto)

Business Partner: resumen de actividades, usuarios inactivos, historial de recogidas

Producción: pedidos abiertos, lista de materiales.

Servicio: llamadas de servicio, llamadas de servicio por cola, tiempo de respuesta por asignatario, contratos de servicio, servicio de monitoreo, llamadas de solicitud de servicio, llamadas de servicios pendientes.

Inventario: lista de productos, lista de precios, productos inactivos, lista de posición de inventario por producto, estatus de inventario, inventario en almacén, valoración de existencias, transacción de número de serie, número de lote, análisis de rotación de existencias.

Opciones de reporte: análisis de ventas por usuario, análisis de ventas por producto, análisis de ventas por vendedor. Estos reportes pueden realizarse con varios rangos de fechas, con o sin agrupación, incluyendo o excluyendo varias propiedades.

  SAP Business One te facilita la oportunidad de seleccionar las variables que sean necesarias para realizar un reporte estándar y personalizado. A su vez también posee herramientas para que puedas generar tus propias ediciones, de modo que la información que requieres sea mostrada de forma específica y fácil de analizar. Hoy por hoy, SAP Business One se ha convertido en la plataforma más utilizada por las empresas en todo el mundo. Esta herramienta es completa y ofrece innumerables herramientas que optimizan las operaciones. Digitaliza tu negocio y accede a un sin fin de reportes estándares de SAP, integra todas las áreas de tu empresa, ten la visión global que te permitirán tomar decisiones acertadas y oportunas con información en tiempo real. Descubre más sobre los beneficios de SAP Business One para tu empresa con EXXIS GROUP. Si deseas obtener mayor información, comunícate con nosotros y solicita una asesoría personalizada.